Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 mayo 2022

Balfegó en Madrid Fusión 2022

El congreso de cocina profesional más destacado del mundo, Madrid Fusión, abría sus puertas el pasado lunes en Madrid, tres días de cocina en directo con los más destacados chefs del mundo y la presencia de los los mejores productos gourmets. Balfegó como patrocinador principal del congreso estuvo presente en grandes momentos de esta edición.

Balfegó patrocinaba una de las ponencias más esperadas del congreso en la primera mañana, Técnicas y consejos, así descubrían su fascinante cocina tres de los artífices del mítico elBulli de Ferrán Adriá, son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, propietarios de los restaurantes Disfrutar** (Barcelona) y Compartir (Cadaqués y Barcelona).

Oriol y Eduard, con un auditorio repleto de asistentes, explicaban en esta ponencia el desarrollo de cocciones y texturas mágicas que han conseguido usando el microondas. Dejaban asombrados a todos los chefs asistentes con este trabajo, sus nuevas aplicaciones y alguna otra sorpresa.

A pocos metros del auditorio el stand de Balfegó se convertía un año más en el espacio expositivo más visitado, no han faltado los más reconocidos chefs del país que con sus estrellas Michelin convirtieron el azul corporativo de la firma en un cielo gastronómico. El Chef Ekaitz Apraitz y su equipo del Restaurante Tunateca Balfegó (Barcelona) fueron los responsables de preparar todos lo platos que se pudieron disfrutar estos días en el stand.

El Chef Rafel Muria (Rte. Quatre Molins* - Cornudella de Montsant - Tarragona), estrella Michelin y ganador de la segunda edición de Chef Balfegó, junto a su equipo, también mostraron su cocina los tres días del congreso en el stand de Balfegó.

En el escenario Polivalente el Chef Óscar Molina (Rte. La Gaia*), primer cocinero en conseguir una estrella Michelin en el interior de un hotel en Ibiza, hacía la presentación de los platos de su nuevo menú donde la harina de Xeixa, el mar de Ibiza y el cerdo negro fueron protagonistas en 9 platos.

Molina preparó en su espacio dedicado a los platos de El Mar de Ibiza, una Ventresca de Atún Rojo Balfegó curado en sal de Hibiscus, crema de coliflor y mostaza.

Martín Berasategui, embajador gastronómico de Balfegó en todo el mundo y único chef en España con doce estrellas Michelin, compartió buenos momentos y sesión fotográfica y de filmación con los candidatos a Cocinero Revelación 2022. No se quiso perder la foto el Chef Hideki Matsuhisa (Rte. Koy Shunka* - Barcelona), el primer chef japonés en conseguir la estrella Michelin en España.

A continuación las cocinas del escenario Polivalente bullían de movimiento y talento gastronómico al comenzar a cocinar los chefs seleccionados para Cocinero Revelación 2022.

Les esperaba el escenario con la puesta en escena de `Los Revelación se van de tapas con Balfegó´, una iniciativa patrocinada por Balfegó donde los cocineros de los ochos restaurantes seleccionados cocinaban con diferentes partes del Atún Rojo. Este espectáculo de cocina en directo permite ver, a todos los asistentes, el trabajo y creatividad de los que al día siguiente se subirán al gran escenario, donde solo uno sería seleccionado como Cocinero Revelación 2022. Esta vertiginosa exhibición de cocina presentada y conducida por el comunicador y crítico gastronómico Esteban Capdevila se celebra este año por segunda vez gracias al patrocinio de Balfegó, en las muchas ediciones anteriores no fue posible verles cocinar en directo a los candidatos a este importante premio que cambia la vida profesional de estos jóvenes cocineros.

Conforme a programa José Capel, Presidente y creador de Madrid Fusión, se subía al escenario para presentar uno de los momentos más emocionantes en todas las ediciones del congreso.

Juan Serrano (Director General de Balfegó) y Pere Vicent Balfegó (Presidente de Balfegó) daban la enhorabuena a todos los seleccionados al Gran Premio Balfegó Chef Revelación 2022 recordando que todos son ganadores por estar ese día en el escenario más deseado por todos los cocineros del mundo.

Con los nervios a flor de piel recibían los candidatos de este año el nombre tan esperado.

Carlos Hernández del Río.  Restaurante ConSentido (Salamanca)

Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo. Restaurante Ceibe (Ourense)

Juan Viu. Restaurante Viu y Bar Barrunto (Barbate, Cádiz)

Alex Paz y Olga García. Restaurante Fuentelgato (Huerta del Marquesado, Cuenca)

Pedro Aguilera. Restaurante Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz)

Elisabet Nolla. Restaurante Normal (Girona)

Paco Villar y Sole Torres. Restaurante Terra Olea (Córdoba)

Adrián San Julián. Restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias)

Empezando por el cocinero más votado en tercera posición: Adrián San Julián. Restaurante Yume Gastro (Avilés, Asturias).

Segunda posición para Elisabet Nolla. Restaurante Normal (Girona).

Y primer premio, y por tanto Cocinero Revelación 2022, para Pedro Aguilera. Restaurante Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle, Cádiz).

El stand de Balfegó se convertía una vez más en el centro de atención de la prensa nacional e internacional donde Pedro Aguilera, ya con su trofeo, atendió a las muchas entrevista y fotografías que inundaron a los pocos minutos los medios y las Redes Sociales.

Con la emoción desbordada del ganador del Gran Premio Balfegó Chef Revelación 2022, y el recuerdo de tantos buenos momentos vividos en este congreso, el equipo de Balfegó se marcha directamente a Alimentaria 2022 en Barcelona donde os esperamos de nuevo en el espacio Balfegó.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia