Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 mayo 2022

Balfegó en Salón Gourmets Madrid 2022

Del día 25 al 28 de abril se celebró en IFEMA Madrid la 35ª edición de la Feria de Alimentación y Bebidas Salón Gourmets. Este evento gastronómico presenta el mejor escaparate de tendencias de productos de alta gama de Europa y es uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Dicha feria actúa como encuentro para profesionales nacionales e internacionales del sector de la gastronomía, exponiendo desde productos tradicionales hasta las nuevas tendencias de restauración, distribución o catering.

Desde Balfegó pudimos participar con un stand que acogió a clientes y profesionales del sector de la gastronomía, que pudieron disfrutar en directo de nuestro producto con degustaciones hechas por nuestro equipo de sushimen. Así mismo, durante la primera jornada de la feria visitó nuestro stand el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el señor Luis Planas Puchades.

No solo tuvimos presencia en Salón Gourmets como Balfegó, sino que parte del equipo de Tuna Tour también se desplazó a Madrid en esas fechas para poder presentar un taller para los más pequeños. Diferentes centros educativos se trasladaron a IFEMA para que los alumnos pudieran realizar la actividad de Tuna Tour en realidad virtual, así como diferentes ejercicios sobre divulgación y conocimiento del atún rojo y su hábitat. El Ministro Luis Planas Puchades también fue partícipe de cómo disfrutaron de las actividades los más pequeños.

Además, pudimos contar con la presencia del chef Rafel Muria* y su equipo del restaurante Quatre Molins (Cornudella de Montsant) y de Pep Moreno*, chef del restaurante Deliranto (Salou). Ambos chefs con una Estrella Michelin y miembros de nuestra comunidad exclusiva de chefs ÍNDIGO Balfegó.

Quienes se acercaron a nuestro espacio pudieron disfrutar de magníficas elaboraciones con el atún rojo Balfegó como ingrediente principal, tanto en crudo como en cocinado. El equipo de Quatre Molins* presentó lomo madurado con alcachofas y romesco, gyozas de galete con salsa hoisin, carpaccio de ventresca con miso y alga nori, chutoro de atún rojo con tartar de tomate y embulsión de albahaca o tartar de atún en pan bao, entre otras propuestas.

Por su parte, Pep Moreno elaboró un plato con una ventresca de atún rojo Balfegó madurada durante 3 meses in situ en nuestro stand. Así mismo, el chef también participó en un showcooking durante la jornada, donde mostró los pasos a seguir para cocinar un maki con topping de nuestro atún rojo.

Tanto Rafel Muria como Pep Moreno, miembros de la comunidad ÍNDIGO Balfegó, deleitaron con sus elaboraciones a todos aquellos que pisaron nuestro stand, e incluso se acercaron a los visitantes para darles consejos y más información sobre sus recetas. Sin duda, dos Mentes Brillantes que proyectan la filosofía de ÍNDIGO Balfegó allá donde van.

Queremos dar las gracias a la organización de Salon Gourmets por esta cita gastronómica de primer nivel. ¡Nos vemos el año que viene en la 36ª edición!

 

 

¿Conoces Índigo? Un espacio exclusivo creado por Balfegó que actúa como espacio de encuentro y de inspiración para chefs de toda España a través de los pilares del conocimiento, la divulgación, la creatividad, la sostenibilidad, la responsabilidad y la excelencia

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia