Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 23 junio 2024

Balfegó fortalece su relación con Euro-Toques España y se convierte en patrocinador de esta comunidad de chefs

Tras muchos años como empresa colaboradora, desde Balfegó hemos fortalecido nuestra relación con Euro-Toques España, organización que agrupa a 800 cocineros de nuestro país, convirtiéndonos en patrocinador de esta asociación. El objetivo del acuerdo, que fue formalizado por Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques España, y Juan Serrano, director general de Balfegó, es ahondar en el conocimiento de las necesidades e inquietudes de este colectivo, así como trabajar en ampliar el conocimiento sobre el atún rojo en Europa, tanto desde su perspectiva gastronómica, como cultural y de la salud.

La condición de patrocinador nos permitirá participar en todos los eventos que la asociación de cocineros programe a lo largo del año 23/24, incluida la próxima Asamblea Nacional de Euro-Toques que tendrá lugar en Oviedo y se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de abril de 2024. De hecho, Balfegó ya ha estado presente en la Asamblea Autonómica Euro-Toques Castilla La Mancha, que se ha celebrado los días 5 y 6 de noviembre en la localidad de Torre Pacheco, Murcia, con el fin de hermanar a ambas comunidades y compartir conocimiento. 

Según Juan Serrano, “tras muchos años de relación con Euro-Toques queremos ahondar en el vínculo que nos une y seguir intercambiando, no sólo conocimiento, sino también sensibilidad en torno al atún rojo. Tenemos que seguir adquiriendo conocimiento –añade Serrano– sobre las inquietudes y necesidades de los cocineros para poder suministrarles el mejor producto de la mejor manera posible ya que en este entorno, fortalecernos como un socio de confianza es, según nuestro criterio, un rasgo diferencial e imprescindible”.   

Según Andoni Luis Aduriz, “llevamos muchos años de colaboración con Balfegó, que siempre nos ha acompañado en nuestras iniciativas, y la consolidación de este acuerdo mediante su renovación nos permitirá seguir profundizando en el conocimiento del atún rojo, un producto extraordinario y versátil, no sólo por su alto valor gastronómico, sino también por la carga cultural que conlleva”.  

P1014822 scaled

El nuevo acuerdo de patrocinio con Euro-Toques España forma parte de la filosofía de Balfegó que, desde ya años, nos hemos decantado por la gastronomía y la alta restauración como la mejor opción para acercar el Atún Rojo Balfegó a cocineros y consumidores, producto que es pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra.

Euro-Toques España forma parte de la organización internacional homónima que integra a 3.500 cocineros de 18 países. La organización fue fundada en Bruselas en 1986, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros. Sus objetivos fundamentales son proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, preservar el patrimonio culinario europeo en su diversidad y orígenes, defender la seguridad de una alimentación y favorecer las combinaciones naturales, así como exigir un etiquetado correcto para dar a los consumidores una información clara que les permita hacer su elección con buenos criterios. 

P1014786 scaled

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Finalizamos con éxito la campaña 2024 de pesca de atún…

Leer noticia
Post thumbnail

Barcelona acogerá la tercera edición de ITAMAE Balfegó

Leer noticia
Post thumbnail

Rui Silva, de Euskalduna Studio*, representará a Portugal en Chef…

Leer noticia