Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Balfegó realiza un kaitai en «Nastura», el nuevo restaurante de Nacho Manzano

El pasado 20 de octubre Nastura, el nuevo restaurante del chef Nacho Manzano, volvió a ser referente gastronómico con la puesta en escena de un kaitai tradicional de Atún Rojo Balfegó. El evento incluyó el despiece comentado de un Atún Rojo de 270 kilos a manos de Ourmous, maestro cortador de Balfegó, y la degustación de diversas piezas de atún preparadas por dos sushiman de Balfegó, así como los platos especiales, con el sello del chef asturiano, creados en su restaurante para esta ocasión.

DSCF7668 scaled

Cerca de 300 personas, mayoritariamente del sector gastronómico, acudieron a disfrutar de este espectáculo, a conocer las características de cada una de las partes del atún y a degustar sus aplicaciones culinarias. Entre los invitados figuraba Lara Rodríguez, del restaurante Kraken, finalista del concurso internacional Chef Balfegó en la pasada Edición.

DSCF7901 scaled

El kaitai es una venerada ceremonia de origen japonés que consiste en el arte preciso de despiezar un majestuoso atún rojo, el pescado más valorado gastronómicamente, mientras se detallan las características y especificidades de la especie. Del atún rojo se aprovecha todo, la ventresca, la parpatana, el ossobuco, el galete, la oreja, la armónica, el secreto, el sangacho, el morrillo, el ojo, la carrillera…, piezas muy codiciadas que se van cortando durante el kaitai y que los asistentes pudieron ver.  La degustación posterior, con composiciones de sabor muy diferentes y donde la textura del gran túnido es evidente, constituye todo un viaje gastronómico por las distintas partes del atún.

La exclusiva etiqueta QR de trazabilidad de Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, fue ofrecida a los asistentes para poder seguir todo el proceso de sacrificio y características del animal, un elemento esencial para garantizar la legalidad de la pesca y conservación del atún rojo, desarrollada por esta compañía y que supone un gran logro y ejemplo a seguir por todas las pesquerías del mundo para preservar nuestros océanos y las especies marinas.

DSCF7885 scaled

El Atún rojo Balfegó forma ya parte de la carta de otoño de Nastura con diversos platos creados por Nacho Manzano, mejor Jefe de Cocina 2021 por la Real Academia de Gastronomía.

Balfegó, que lidera un modelo basado en la calidad, la excelencia, la sostenibilidad y la trazabilidad, se decantó hace años por la gastronomía como la mejor opción para acercar, a las mesas de los restaurantes españoles, su producto, el Atún Rojo, pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra. La empresa lleva años dedicando recursos a la investigación aplicada a la práctica culinaria, así como al descubrimiento de las partes más desconocidas del atún rojo y su aprovechamiento gastronómico.

CTA blog 4

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia