Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

Impulsamos la carrera de las mujeres en la alta gastronomía

Balfegó lanza una beca de estudios en el MOM CULINARY INSTITUTE para promover la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía

  • La empresa cierra un acuerdo de colaboración con la escuela de cocina de Paco Roncero y juntos convocan la primera edición de #BalfegoWTalent.
  • La beneficiaria de esta iniciativa disfrutará de una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina.
  • Como jurado encontramos a Fina Puigdevall, Restaurante Les Cols**, Iolanda Bustos, vicepresidenta de la asociación Mujeres en Gastronomía y Lara Villanueva, periodista gastronómica Guía Repsol.

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercialización de atún rojo, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, para promover e impulsar la carrera académica y profesional de las mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración. Esta escuela está constituida por el chef Paco Roncero y la fundación County Hall Arts (CHA).

El punto de partida de este acuerdo ha sido convocar la primera edición de ‘Balfegó Talent’, un proyecto para facilitar una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos. La beneficiaria de esta iniciativa obtendrá una beca para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina.

Podrán solicitar la beca, a través de la web de Balfegó (https://mailchi.mp/grupbalfego/balfegotalent), todas las estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. El plazo de solicitud finaliza el 20 de agosto.

Las candidatas, además de rellenar el formulario correspondiente, deberán enviar un vídeo en el que expliquen porqué quieren cursar esta formación, qué les gustaría hacer al terminar el grado, cuáles son sus aspiraciones profesionales y qué referente femenino les ha marcado. Para terminar, deberán remitir por escrito su currículum. (balfegotalent@grupbalfego.com)

El Mom Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración,  con vocación internacional, que además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un