Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 julio 2024

Barcelona acogerá la tercera edición de ITAMAE Balfegó

  • ITAMAE Balfegó reconocerá al mejor sushichef de España en una competición que contará con 8 finalistas. 
  • Por primera vez desde su creación, el evento tendrá lugar en Barcelona, tras celebrar sus primeras dos ediciones en Madrid.
  • Los finalistas han sido elegidos por prescriptores cuidadosamente seleccionados por su vinculación a la gastronomía y cultura japonesa. Estos son Gorak el gorila, Julia Pérez Lozano, Jesús Bardolet, Pablo Alomar, Pilar Salas, Pau Gelman, Antoni Campins y Luis Suárez de Lezo.

El próximo 17 de junio el concurso ITAMAE Balfegó aterrizará por primera vez en Barcelona para elegir al mejor sushichef del panorama nacional. Lo hará en una jornada dirigida a profesionales que pondrá en valor la gastronomía y la cultura japonesa, y buscará establecer un puente cultural entre ambas comunidades. El día contará, además de con el campeonato de sushi profesional, con talleres, formaciones y masterclass para profesionales, enfocados en el ámbito de la gastronomía japonesa, y tendrán como objetivo principal aportar valor añadido a los restauradores.

8 sushichefs, representantes de restaurantes de toda la geografía española, han sido seleccionados para formar parte de la competición y alzarse con el título de mejor sushichef de España:

  1. Lucas Baturone de Hotaru (Valencia)
  2. Rafael Carrasco de Kabuki Gran Canaria (Las Palmas)
  3. Maher Al Dali de Kinu (Sevilla)
  4. Nacho Dayas de Kitsuné (Barcelona)
  5. Brendan Ferrero Cassidy de Os-kuro (Barcelona)
  6. Bastian Fuentes de Saisho (Madrid)
  7. Sergio Solís de Ta-kumi (Málaga)
  8. Tadayoshi Motoa de Toki (Madrid)

Todos han seleccionados por su destacada destreza y creatividad, así como su excelencia culinaria y el compromiso con la auténtica gastronomía japonesa en nuestro país. Sin embargo, serán solo 7 los que competirán en la final, ya que Kabuki Gran Canaria no podrá participar debido a razones médicas. A pesar de su ausencia, el impacto y la calidad de Kabuki Gran Canaria en el ámbito de la cocina japonesa se han reconocido con su nombramiento como finalista. Los 7 participantes medirán su destreza, en la Llotja del Mar, ante un jurado excepcional formado por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*), Fabiola Lairet (Monster Sushi), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar*) y Hugo Muñoz (Ugo Chan*). 

Captura de pantalla 2024 05 31 a les 11.27.48
Yoshikazu Yanome, Hugo Muñoz, Fabiola Lairet y Hideki Matsuisha, jurado de ITAMAE Balfegó 2024

El ganador, además de alzarse con el título de Mejor Sushichef de España, se llevará 3.000€ en metálico, un viaje para dos personas a Japón o cuchillos japoneses, entre otros obsequios para desarrollar su talento. Recordemos que en la segunda edición de ITAMAE Balfegó fue el chef japonés Masayuki Narumi, del restaurante Daikichi Beach en Alicante, quien se alzó con el galardón mientras que en la primera, fue Steven Bosen Wu Zheng, chef del restaurante Imperial de Pamplona, quien conquistó al jurado y conseguía el preciado título.

Captura de pantalla 2024 05 31 a les 11.32.25
Primera edición de ITAMAE Balfegó, el Campeonato de Sushi Profesional de España

“Con Itamae siempre hemos tenido claro nuestro objetivo divulgativo: establecer un puente entre ambas sociedades, y fomentar la comprensión mutua y el intercambio de tradiciones y valores. Además, gracias al campeonato damos visibilidad y valor no solo a la gastronomía japonesa, sino también a los jóvenes talentos del país” nos cuenta Juan Serrano, CEO de Balfegó. “El concurso ITAMAE Balfegó es una increíble iniciativa para fomentar y dar valor a la gastronomía japonesa en España. Este concurso no sólo reconoce a los mejores chefs de sushi del país, sino que también anima a los profesionales a perfeccionar sus habilidades, promoviendo así una mayor conciencia y apreciación de la cultura gastronómica japonesa en el país”, añade Hideki Matsushisa, jurado del campeonato y chef de Koy Shunka.

Captura de pantalla 2024 05 31 a les 11.36.18
II edición de ITAMAE Balfegó

En esta tercera edición, ITAMAE Balfegó ha dado un giro significativo al centrarse en ofrecer talleres y formaciones especialmente dirigidas a profesionales del sector, a diferencia de las anteriores ediciones que se enfocaban en el público general. Siempre en su búsqueda por ofrecer valor añadido a restauradores. La elección de Barcelona como nueva sede no es casual; la ciudad ha experimentado un auge impresionante en la apertura de restaurantes japoneses en las últimas dos décadas. Además, la fecha del evento coincide estratégicamente con el Día Mundial del Sushi, el 18 de junio, subrayando la importancia cultural del sushi en este contexto.

Este destacado encuentro reunirá a más de 500 invitados e incluirá una gala y una cena tipo cóctel. Contará con la presencia de chefs, periodistas, influencers, instituciones y marcas del sector, consolidando la relevancia y el prestigio de ITAMAE Balfegó en el panorama gastronómico español.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia