Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Barcelona, último destino de nuestro rodaje en Cataluña

Barcelona es el último destino de nuestro rodaje del programa de TV que se emitirá en Canal Cocina, y allí nos esperaba el Chef JUAN CARLOS REYES MORENO – Rte. ABAC** (BARCELONA).

Juan Carlos es el responsable de la partida de pescados de ABaC Restaurant. El restaurante se encuentra en el interior del Hotel que lleva su mismo nombre, Obra del arquitecto Antoni de Moragas, consta de dos edificios integrados en un jardín. El edificio centenario rehabilitado ha sido declarado Monumento por el Ayuntamiento de Barcelona debido a su valor histórico.

Galardonado con dos estrellas por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, se encuentra en un pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.

La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento.

Completan las instalaciones de restauración dos salones con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; y la bodega, con cerca de 1000 referencias.

Juan Carlos trabaja cada día con los pescados de mayor calidad del mercado, entre ellos el Atún Rojo Balfegó con el que preparará sus platos para este concurso que tendrá que defender ante un jurado profesional donde once estrellas Michelin y tres críticos gastronómicos seleccionarán a tres chefs ganadores.

 

Es uno de los dos chefs andaluces que defenderán sus propuestas en una competición de doce chefs frente a frente. Doce cocineros que han sido seleccionados entre más de cien que presentaron su candidatura. El I Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó es uno de los más importantes premios de Europa que se otorgan en una competición de cocina profesional.

El gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila entrevistó al Chef Jordi Cruz que nos contó como ha sido su vida profesional hasta hoy y sus nuevos proyectos.

Entre otros muchos méritos Jordi puede presumir de ser el cocinero más joven de España y el segundo del mundo en conseguir una estrella Michelin.

Juan Carlos a pesar de su juventud ya ha tenido la oportunidad de pasar por dos de las grandes cocinas de Cataluña, El Celler de Can Roca y su actual trabajo en las cocinas de Abac junto a Jordi Cruz donde dice aprender cada día los valores de alta gastronomía en estado puro.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia