Balfegó, the first company in Spain’s fishing sector to be awarded the AENOR Certification of Protocols against COVID-19 See certificate
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#News • 17 September 2017

Barcelona, último destino de nuestro rodaje en Cataluña

Barcelona es el último destino de nuestro rodaje del programa de TV que se emitirá en Canal Cocina, y allí nos esperaba el Chef JUAN CARLOS REYES MORENO – Rte. ABAC** (BARCELONA).

Juan Carlos es el responsable de la partida de pescados de ABaC Restaurant. El restaurante se encuentra en el interior del Hotel que lleva su mismo nombre, Obra del arquitecto Antoni de Moragas, consta de dos edificios integrados en un jardín. El edificio centenario rehabilitado ha sido declarado Monumento por el Ayuntamiento de Barcelona debido a su valor histórico.

Galardonado con dos estrellas por la Guía Michelin y Nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía, se encuentra en un pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales.

La cocina de 200 m2, ha sido diseñada por Joaquim Casademont. Es un contenedor negro, en el que el acero inoxidable del mobiliario toma todo el protagonismo. Se ha reforzado el efecto con la iluminación, un recorrido marcado con leds guía permite al huésped atravesarla sin interferir en su funcionamiento.

Completan las instalaciones de restauración dos salones con capacidad para 20 y 60 comensales respectivamente; y la bodega, con cerca de 1000 referencias.

Juan Carlos trabaja cada día con los pescados de mayor calidad del mercado, entre ellos el Atún Rojo Balfegó con el que preparará sus platos para este concurso que tendrá que defender ante un jurado profesional donde once estrellas Michelin y tres críticos gastronómicos seleccionarán a tres chefs ganadores.

 

Es uno de los dos chefs andaluces que defenderán sus propuestas en una competición de doce chefs frente a frente. Doce cocineros que han sido seleccionados entre más de cien que presentaron su candidatura. El I Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó es uno de los más importantes premios de Europa que se otorgan en una competición de cocina profesional.

El gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila entrevistó al Chef Jordi Cruz que nos contó como ha sido su vida profesional hasta hoy y sus nuevos proyectos.

Entre otros muchos méritos Jordi puede presumir de ser el cocinero más joven de España y el segundo del mundo en conseguir una estrella Michelin.

Juan Carlos a pesar de su juventud ya ha tenido la oportunidad de pasar por dos de las grandes cocinas de Cataluña, El Celler de Can Roca y su actual trabajo en las cocinas de Abac junto a Jordi Cruz donde dice aprender cada día los valores de alta gastronomía en estado puro.

 

Send icon

Subscribe to our newsletter!

Stay up to date on Balfegó bluefin tuna news, training, events, services and products.

What kind of information are you interested in receiving?

What kind of information are you interested in receiving?

You may also be interested in...

Post thumbnail 109
#Atún Rojo

Ander Hurtado (Rte. Zarate*) competirá en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 652
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Read News
Post thumbnail 385
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Read News