Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Bellavista. Gijón

En la mejor ubicación de Gijón, frente a la playa de San Lorenzo se encuentra el Restaurante Bellavista, no es un chiringuito, aunque se ha convertido en el referente de esta populosa playa, se trata de un complejo con restaurante y terraza que es frecuentado por los bañistas del arenal de Gijón y que cuando llega la noche se viste con una sala que mira al mar orgullosa de su situación. Todo un clásico de Gijón que ha sabido modernizándose con los años y que tiene en sus terrazas uno de sus grandes atractivos.

La cocina de Víctor Ramón Álvarez, donde el producto de mercado y las nuevas tendencias gastronómicas se unen para ofrecer una experiencia donde el sabor es primordial. En el Bellavista se pueden celebrar eventos privado en salones con vistas al mar y también disfrutar de una tradicional espicha asturiana en su llagar.

En su carta encontramos platos tradicionales donde no faltan la notas de cocina de autor. Desde fabada o callos a la asturiana hasta un paté de pescado, arroces pescados y carnes o mariscos suministrados por una cetárea típicos de Asturias como la ñocla (buey de mar), el bugre (bogavante), el centollo del Cantábrico y la andarica (nécora) por supuesto el Atún Rojo. Abrimos nuestra experiencia con unos "Tacos de ventresca de Atún Rojo Balfegó" con un ligero marcado que permite al atún expresar todo su sabor.

Es de destacar su carta de vinos y la impresionante selección de sidras.

Siguiendo con la elaboración de platos de atún rojo llega a la mesa su "Tataki de Atún Rojo Balfegó con Muselina de Oricios y Mahonesa de Jengibre" una interpretación del chef de un plato con tinte nipón pero llevado a su terreno asturiano.

Y para terminar un "Atún Rojo Balfegó con arroz rojo, langostinos y fondo de bonito" una propuesta emocionante donde las notas marinas emocionan a cada bocado.

 

Restaurante Bellavista

Avda José García Bernardo, 256. Gijón. Tel. 985 36 29 36

Web. http://www.bellavista-gijon.com/

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia