Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Bilbao, filmamos en el estrella Michelin Etxanobe.

Nuestro recorrido por España para grabar el programa de TV que se emitirá en Canal Cocina sobre el Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó nos lleva hasta el País Vasco para descubrir el perfil de un reconocido chef.

Hoy nos colamos en las cocinas de uno de los grandes restaurantes de Bilbao encumbrado con una estrella Michelin, es el Restaurante Etxanobe, su Jefe de cocina MIKEL JOSEBA POBLACIÓN UNDA será uno de los participantes del concurso de cocina profesional organizado por Balfegó.

Llama la atención la impresionante pieza de Atún Rojo Balfegó que el Chef tienen preparada para hacernos el plato que presentará en la primera prueba de la final.

Mikel hace ante las cámaras una exhibición impresionante de corte del atún, lo que muestra los muchos atunes que lleva cortados.

El chef preparará meticulosamente varios cortes para preparar su plato.

El equipo de rodaje tuvo que estar atento, Mikel es muy rápido trabajando y montó su plato en un visto y no visto, sin repetición de tomas ni cortes, ya se sabe lo que se dice de los chefs vascos, pura destreza.

Precisión y atención máxima que se podrá ver a partir de septiembre en Canal Cocina donde se emitirán los ocho programas que nos llevarán hasta la final que se celebrará el día 27 de septiembre en el CETT de Barcelona.

También podremos ver en este programa al Chef Ejecutivo de Etxanobe, Fernando Canales Etxanobe, que nos contará los secretos del restaurante creado por él y que hoy es de obligada visita en la ciudad de Bilbao.

También Mikel nos contará su vida profesional en esta entrevista.

El crítico gastronómico y miembro del jurado, Esteban Capdevila le entrevistó a ambos.

Y como en todos los rodajes terminamos a tiempo antes de que comience el servicio que llenará la bella sala y terraza de Etxanobe.

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia