Balfegó, primera empresa del sector pesquer a Espanya que aconsegueix la certificació d'AENOR pels seus protocols de prevenció de la COVID-19 Mostra el certificat
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 16 May 2017

ARMONÍAS DE JEREZ PARA EL REY DEL MEDITERRÁNEO EN SAN SEBASTIÁN

 

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha dirigido una cata de cinco joyas enológicas, seleccionadas en Bodega, con cuatro creaciones del Chef Marc Miró, basadas en distintos cortes de Atún Rojo Balfegó, en el espacio MIMO FOOD de San Sebastián ubicado en el Hotel María Cristina.

Exterior--Rio-Urumea

Esta experiencia, enmarcada entre las actividades del Sherry Festival celebrado en San Sebastián en el mes de mayo, ha contado con los sumilleres de los restaurantes Akelare (*** Michelin), Mugaritz (** Michelin), la Sociedad Bilbaína y Asociación de sumilleres de Vizcaya, el Asador Remenetxe de Vizcaya, el Bar Restaurante Ganbara y Gandarias de San Sebastián. Además, también han participado en esta experiencia gastronómica Cesar Saldaña, director del Consejo Regulador de Jerez; Juan Serrano, director general del Grupo Balfegó, y Paul Arriaga de Exclusivas Arriaga.

ANTONIO FLORES - 1

Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass. Nombrado el “Mejor enólogo de vinos generosos del mundo” en los premios que otorga el International Wine Challenge, los Winemaker of the Year.

marc miro - 1

Marc Miró, Chef del Restaurante La LLotja (L´Amettla de Mar-Tarragona) 

Los maridajes creados han demostrado, una vez más, la perfecta armonía del Atún Rojo y los vinos de Jerez.

  1. Carpaccio de lomo de Atún Rojo Balfegó y Tío Pepe en Rama 2017.
  2. Morrillo de Atún Rojo Balfegó en escabeche ligero, aceite de naranja, perlas de vinagre y cebolletas encurtidas con Amontillado Viña AB.
  3. Tiradito de secreto de Atún Rojo Balfegó con ajo y guindilla acompañado de Palo Cortado Leonor.
  4. Ventresca de Atún Rojo Balfegó confitada, caviar de berenjena y consomé aromatizado con mistela de soja con Palo Cortado Muy Viejo Apóstoles.

SAN SEBASTIAN - 1

Tito Lázaro, sommelier de Mimo Food, ha coordinado el servicio en el moderno espacio de cocina ubicado en el emblemático hotel de San Sebastián.

choco

HDHotelMariaCristinaSanSebastianExteriorviewatnight

Send icon

Subscriu-te al nostre butlletí!

Estaràs al dia de tota l'actualitat, la formació, els esdeveniments, els serveis i els productes relacionats amb la nostra tonyina vermella Balfegó.

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

També et pot interessar...

Post thumbnail 109
#Atún Rojo

Ander Hurtado (Rte. Zarate*) competirá en Chef Balfegó 2021

Llegeix les notícies
Post thumbnail 652
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Llegeix les notícies
Post thumbnail 385
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Llegeix les notícies