Balfegó, primera empresa del sector pesquer a Espanya que aconsegueix la certificació d'AENOR pels seus protocols de prevenció de la COVID-19 Mostra el certificat
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 January 2017

Madrid Fusión 2017, el espectáculo de la gastronomía comienza.

Los días 23, 24 y 25 de enero el gran evento de la gastronomía en España, Madrid Fusión verá de nuevo la luz en su cita anual con los más destacados chefs de nuestro país y del mundo. 2017 contempla un impresionante programa donde grandes estrellas de la cocina darán su visión personal de la cocina en ponencias y exhibiciones en los diferentes espacios de este evento.

cartel

Balfegó estará presente en Madrid Fusión 2017 como patrocinador principal con un stand donde se podrán degustar las diferentes partes del Atún Rojo Balfegó, con propuestas elaboradas por diferentes cocineros.

Tanto en la Sala Polivalente como en el Auditorio el Atún Rojo Balfegó tendrá presencia con dos ponencias sorprendentes:

Lunes 23 de enero

18:00 - 18:30 h.

SALA POLIVALENTE -  "De L´Ametlla de Mar a Japón"
El Chef Hideki Masushita (Rte. Koy Shunka*, Barcelona)  y el Chef Marc Miró (Rte. La Llotja, L´Ametlla de Mar-Tarragona), un mano a mano entre dos chefs que tienen una visión del atún my diferente, por un lado la visión de la cocina japonesa de Hideki y por otro la visión mediterránea de Marc.
BALFEGÓ

[caption id="attachment_1052" align="alignnone" width="1024"]marc miro - 1 Chef Marc Miró[/caption]

Desde el Restaurante La Llotja, en el corazón de la ciudad marinera de L'Ametlla de Mar, al lado del Delta del Ebro,  el Chef Marc Miró, y su mujer proponen una cocina basada en los productos de temporada y mercado donde los protagonistas son los habitantes del Mar Mediterráneo, en especial el rey de su cocina, el atún rojo, de la empresa Balfegó.

Las muchas formas de presentar el atún rojo pasan desde  una sencilla elaboración a la plancha,  con su famosa olivada mediterránea con AOVE, en carpaccio, la ventresca de atún rojo marinada con tomates confitados y tostadas, la carrillera de atún a la plancha, el morrillo de atún o el tartar de atún rojo con escalivada natural.  En su cocina la presencia de pescados, mariscos y moluscos es constante, con impresionantes arroces y otras propuestas de temporada con productos también de montaña y del Delta del Ebro.

Es en suma uno de los chefs españoles que mejor sabe interpretar la cocina con el Atún Rojo con la intervención mínima, respetando siempre el producto y sus sabor.

[caption id="attachment_1891" align="alignnone" width="1024"]HIDEKI - 1 Chef Hideki Masushita[/caption]

En este cara a cara el otro contendiente gastronómico será el Chef Hideki Mahsushita, nacido en Toyota (Japón) en 1972, educado desde muy joven en el arte de la cocina japonesa en el restaurante de su padre. Residente en Tokyo desde los 19 años colaboró en varios restaurantes, en 1997 llegó a Barcelona.

Co-propietario del Restaurante SHUNKA [“aroma de temporada”] desde 2001,  en 2008 inauguró el Restaurante KOY SHUNKA, [“intenso aroma de temporada”], una versión refinada de su local anterior. Obtiene su primera Estrella Michelin en el año 2013.

Con la llegada del segundo día de Madrid Fusión otra ponencia será referencia en esta edición:

Martes 24 de enero

11:30 - 12:05 h. 

AUDITORIO -  ¿EL MEJOR SUSHI DEL MUNDO?
Takayuki Otani (Rte. Ootanino Sushi, Japón)
BALFEGÓ

TAKAYUKI

Su local es uno de los templos del sushi en Tokio. Otani convierte sus piezas en joyas gastronómicas. Sus armas de persuasión se basan en su precisión técnica y en la calidad de unos pescados y mariscos que sirve crudos, a la plancha o la parrilla, con tiempos de preparación fugaces. ¿El mejor sushiman del mundo?

La cocina en directo

Los asistentes a Madrid Fusión podrán degustar el Atún Rojo Balfegó desde su forma básica en crudo, preparado por el sushi-man Nico, a platos diferentes y cocinados por chefs también españoles de diferente estilos, todo ello en el stand de Balfegó.

thumb_IMG_6867_1024

Los Chefs Eduardo Troya (Rte. La Casita de El Pradal-Madrid) y Julio Miralles (Rte. El Pradal-San Sebastián de los Reyes. Madrid) bien conocidos por el "Chuletón de Mar" (lomo de Atún Rojo Balfegó a la parrilla) que se sirve en los restaurantes donde son jefes de cocina también realizarán un plato especial para esta ocasión en el stand de Balfegó.

carlos duran - 1

El Chef Carlos Durán (Rte. Charlie Champagne), Capitán de la Selección Española de Cocina, Medalla de bronce en la última Copa del Mundo de Cocina en Luxemburgo y Medalla de bronce en las Olimpiadas de Cocina celebradas en Grecia en 2016, realizará "Atún escabechado con sake, vinagre chino, ajo negro y salicornia", un plato con Atún Rojo Balfegó en armonía con el Champagne Sanger.

thumb_IMG_6479_1024

El "Chef del Chocolate", Fran Segura, la cara de la repostería de la Selección Española de Cocina, Medalla de bronce en la última Copa del Mundo de Cocina en Luxemburgo y Medalla de bronce en las Olimpiadas de Cocina celebradas en Grecia en 2016, pondrá la nota más dulce en el espacio gastronómico de Balfegó con su particular "Tartar".

web

Send icon

Subscriu-te al nostre butlletí!

Estaràs al dia de tota l'actualitat, la formació, els esdeveniments, els serveis i els productes relacionats amb la nostra tonyina vermella Balfegó.

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

Quin tipus d'informació t'agradaria rebre?

També et pot interessar...

Post thumbnail 395
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Llegeix les notícies
Post thumbnail 276
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Llegeix les notícies
Post thumbnail 557

Lara Rodríguez, cocinera seleccionada en Chef Balfegó 2021

Llegeix les notícies