Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Calldetenes, llegamos a Cataluña en nuestro rodaje del programa de TV del Concurso de Gastronomía Balfegó

Cataluña es nuestro siguiente destino en el rodaje del programa de TV que estamos realizando sobre el Concurso de Gastronomía Balfegó, y la primera población será Calldetenes.

 

Una masía catalana nos da la bienvenida, el sabor de la tierra y la tradición está presente, llegamos al Restaurante Can Jubany tocado con la distinción de una estrella Michelin.

Nos recibe el jefe de cocina CARLES POLO CAMPDELACREU, es uno de los doce chefs seleccionados que participarán en la final del Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó que tendrá lugar en el CETT de Barcelona el 27 de septiembre.

Carles trabaja codo con codo con el reconocido chef catalán Nandu Jubany que gestiona siete espacios gastronómicos en nuestro país y con notables incursiones internacionales.

Iniciamos el rodaje mostrándonos Carles el impresionante huerto de Can Jubany.

Plantas aromáticas, hortalizas, verduras, flores, todo a disposición de la cocina en un huerto ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Todo el producto que no se consume en su tiempo se trabaja en conserva para poder ser utilizado más adelante cuando el clima no permite el cultivo de algunas verduras u hortalizas.

Carles preparó su plato con Atún Balfegó en el laboratorio de Can Jubany donde suele trabajar en la creación de nuevos platos con todo el equipo de Nandu Jubany.

Carles nos habló de su trayectoria profesional y de su interés en el atún como producto de alta gastronomía por versatilidad y sabor. Esteban Capdevila le entrevistó para conocer sus secretos en la cocina.

Terminamos el rodaje y nos marchamos cuando la sala ya se viste para el servicio de la noche.

Carles es uno de los tres cocineros catalanes que competirán en la final por lo tres preciados premios de este Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó.

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia