Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 6 febrero 2023

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por sus proyectos sectoriales en favor de la sostenibilidad

La VI edición de los Premios Keicho de Innovación y Tecnología, organizados anualmente por el Círculo Empresarial Japón-España bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Felipe VI, ha galardonado a la empresa española BALFEGÓ por su convenio con el centro tecnológico vasco AZTI para impulsar la sostenibilidad y digitalización en los procesos productivos de la pesca del atún rojo. Junto a Balfegó ha sido premiada la empresa japonesa TOYOTA por su compromiso con la sostenibilidad y sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

Con este homenaje a Toyota y Balfegó, el Círculo Empresarial Japón-España “quiere reconocer a dos empresas que no solo destacan por sus esfuerzos innovadores, sino que han ido un paso más allá, y han centrado una parte importante de sus recursos en proyectos potenciadores de la sostenibilidad y las prácticas responsables con el medio ambiente. Con la urgencia que presenta el cambio climático, el Círculo Empresarial Japón-España ha destacado la importancia de reconocer a quienes están dispuestos a transformar sus negocios, desarrollando tecnologías para mitigar las consecuencias del calentamiento global”.

Keicho 13 scaled

Tras recibir y agradecer el premio, Manel Balfegó, co-fundador de la compañía, destacó: “La esencia de nuestra empresa no se puede entender sin nuestra vinculación, aprendizajes y valores adquiridos de la cultura japonesa, con los que nos sentimos muy identificados a través del punto de conexión que es el atún rojo, el «Hon Maguro», con el que compartimos amor, pasión y respeto”. 

Por su parte, Juan Serrano, director general de Balfegó, destacó en su agradecimiento que “desde Balfegó, trabajamos para garantizar la continuidad del atún rojo para las generaciones futuras. Agradecemos este reconocimiento que va a ser un acicate para seguir desarrollando iniciativas de I+D que beneficien a la pesca, la especie y la calidad de nuestro producto”. 

Keicho 25 scaled

Entre otros aspectos, en Balfegó pretendemos ahondar en la sostenibilidad y digitalización de los procesos productivos del atún rojo, la calidad del producto final, y la autentificación y la trazabilidad, puntos en los que hemos sido pioneros en el sector pesquero.

La gala de entrega de estos premios, dirigida por Jorge Lasheras, presidente del Círculo Empresarial Japón-España, reunió ayer a representantes de instituciones y corporaciones relevantes, tanto japonesas como españolas, en el Hotel Wellington de Madrid. Destacó la presencia del primer ministro de la Embajada de Japón en España, Minami Shinji; el secretario general de la CEOE, José Alberto González Ruiz, y el embajador y Secretario General de la Fundación España-Japón, Ramón María Moreno. El acto también contó con la presencia telemática del Embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta.

Keicho 24 scaled

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

"UMI NO AJI", la nueva marca de productos japoneses dirigidos…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia