Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 10 diciembre 2022

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

El Concurso de cocina profesional Chef Balfegó se ha convertido en una plataforma para difundir la imagen de jóvenes talentos de la cocina. La próxima edición 2022, que cierra su inscripción el próximo día 4 de junio, será la nueva oportunidad para ocho talentos de la gastronomía de España, Italia y Alemania.

ALEJANDRO SERRANO 1Chef Alejandro Polo, ganador edición 2021, junto a el Chef Martín Berasategui, presidente del jurado del concurso.

Cada edición de Chef Balfegó acoge a grandes figuras de la cocina, muchos de ellos trabajan en restaurantes con estrellas Michelin o son jóvenes cocineros con un gran conocimiento del Atún Rojo y su tratamiento en cocina.

Las palabras de Juan Carlos Reyes, ganador de la primera edición de Chef Balfegó, definen lo que supone este concurso para las vidas de los jóvenes cocineros que se presentan cada año:

“Ganar Chef Balfegó fue una alegría, no solo lo fue ganar el concurso si no también ganar amigos, compañeros, ganar experiencia y sabiduría a la hora de profundizar en un producto singular como lo es el atún rojo”

ABAC RODAJE PROGRAMA CONCURSO BALFEGÓ 1 2 1024x682 1El Chef Juan Carlos Reyes, ganador de la primera edición de Chef Balfegó, es malagueño y trabaja en el Restaurante ABC*** de Jordi Cruz.

Hoy Juan Carlos Reyes es uno de los jefes de cocina del reconocido Chef Jordi Cruz, cuando se presentó a Chef Balfegó trabajaba en las mismas cocinas del Restaurante ABAC*** (Barcelona) como jefe de partida de pescado, también ha desarrollado un proyecto familiar en su tierra natal que gestiona su hermana, dice querer seguir aprendiendo sin ponerse límites.

El Chef Rafel Muria, ganador de la segunda edición de Chef Balfegó, fue uno de los cocineros que han recibido la estrella Michelin después de ganar este concurso, recientemente ha declarado sobre su participación:

«Chef Balfegó ha supuesto un antes y un después en mi carrera, la conexión para siempre con grandes cocineros que ahora son amigos y que triunfan en todo el país. Después de Chef Balfegó llegó la primera estrella Michelin, sin duda es uno de los concursos más importantes de Europa que te ayuda a ponerte en el mapa, recomiendo a todo joven cocinero que se presente, le cambiará la vida.»

RAFEL MURIA 1 2Chef Rafel Muria.

La estrella Michelin alcanzada en 2020, después de ganar Chef Balfegó, le ha supuesto a Rafel Muria un gran cambio de vida profesional. Su pequeño restaurante Quatre Molins (Cornudella del Montsant – Tarragona), localizado en un territorio donde los viñedos son protagonistas, ha llevado a las montañas grandes platos elaborados con el Atún Rojo convirtiéndose en un lugar de peregrinaje para los amantes de la alta gastronomía.

ALEJANDRO SERRANO 1 1Chef Alejandro Serrano

La edición de 2019 de Chef Balfegó coronó al Chef Alejandro Serrano como primer clasificado en una dura contienda contra representantes de restaurantes con ocho estrellas Michelin, sus humildes inicios en un restaurante familiar comenzaban a marcar un camino de éxitos, de esa humildad nacen estas palabras sobre lo que supuso este concurso en su vida profesional:

“Fue el comienzo de todo mi proyecto, el inicio del lema «Mar de Castilla» de mi restaurante. Ganar el concurso representó un antes y un después en mi carrera porque me puso en el mapa. Todo lo que nos pasó luego fue consecuencia de este reconocimiento.”

El joven cocinero desde que ganó Chef Balfegó, año en el que abría su nuevo Restaurante Alejandro Serrano, en Miranda del Ebro tuvo el obligado frenazo de la pandemia, no fue obstáculo para que la Guía Roja le coronase en 2021 con su primera estrella Michelin, recociendo así su buen trabajo. Miranda del Ebro se ha convertido gracias a su restaurante en una parada obligatoria para los gourmets que por allí pasan.

LEJANDRO POLO GANADRO 2021 1

Chef Alejandro Polo

La última edición de Chef Balfegó daba la sorpresa, Alejandro Polo, el más joven de todos los participantes se llevaba el primer puesto con una impecable ejecución de dos platos que cautivaron a las 16 estrellas Michelin que ostentan los miembros del jurado. De su paso por el concurso, en su primera edición internacional con la entrada de Italia como participantes, el cocinero ha dicho:

«Fue una buena oportunidad para demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz y hasta donde había llegado mi capacidad `creativa´ hasta el momento. Quiero mandar un mensaje a los jóvenes que están empezando en este mundo de la gastronomía; si tienes un sueño lucha y persíguelo hasta alcanzarlo.»

Alejandro Polo se presentó al concurso cuando trabajaba como cocinero de partida en el Restaurante Bardal** del gran cocinero Benito Gómez, situado en la preciosa ciudad de Ronda. Nada más ganar el premio Alejandro se incorporó al equipo de tres de los más grande cocineros de nuestro país en el Restaurante Disfrutar** de Barcelona, naturalmente hablamos de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. Sabemos que está disfrutando mucho de esta experiencia en el que es considerado el quinto mejor restaurante del mundo.

PARTICIPANTES CHEF BALFEGÓ 2021 CON JURADO ESCENARIO 1

La quinta edición de Chef Balfegó dará la oportunidad a ocho cocineros cargados de conocimientos gastronómicos de alcanzar el sueño que este concurso regala cada año. Si quieres conocer cómo hacer realidad el tuyo pulsa en este botón.

CTA

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Próximos eventos
#Evento Kaitai en El Tancat de Codorniu 10 diciembre 2022
#Evento Showcooking de atún rojo Balfegó en We are FaceFood Ibiza 10 diciembre 2022
#Evento Showcooking Balfegó en HORECA Baleares 10 diciembre 2022
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia