Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 10 February 2021

Chef Balfegó selecciona los participantes de su edición 2021

Después de la obligatoria suspensión de la edición 2020 del concurso de cocina profesional Chef Balfegó, por la situación sanitaria en todo el mundo, ya han sido seleccionados los ocho candidatos que este año competirán por tres puestos de honor. En esta nueva edición Chef Balfegó da el salto a la competición internacional teniendo como primer país invitado a Italia. Por primera vez en las cuatro ediciones que ya conforman Chef Balfegó representantes de restaurantes que suman nueve estrellas Michelin se darán cita en el que se ha convertido en uno de los más destacados y prestigiosos concursos de cocina profesional.

CANDIDATOS SELECCIONADOS CHEF BALFEGÓ 2021

 

Alejandro Pérez Polo. Restaurante Bardal** (Ronda – Málaga)

Con tan solo 22 años este joven cocinero es titulado como técnico en cocina y gastronomía y técnico en dirección de cocina por el IES Atenea (Mairena, Sevilla), posee también el curso superior de pastelería de Le Cordon Bleu (Madrid). Obtuvo el segundo puesto en el Concurso Jóvenes promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu. Su formación profesional ha tenido lugar en destacadas cocinas como las de NOOR* (Córdoba), Ramón Freixa** (Madrid), entre otras. Actualmente trabaja como jefe de partida de carnes para el Chef Benito Gómez en el dos estrellas Michelin Bardal.

 

 

Ander Hurtado Monasterio. Restaurante Zarate* (Bilbao)

Con 36 años y formado en la Escuela de Hostelería de Leioa (Lejona) su trabajo ha transcurrido por diferentes restaurantes vascos, el Restaurante Martín Berasategui*** (Lasarte), el anterior Restaurante gastronómico Guggenheim Bilbao, el Kukutza (Durango) o el Rte. Cojo (Amorebieta-Etxano), hasta llegar al actual estrella Michelin Zarate, del Chef Sergio Ortiz de Zarate, donde es jefe de cocina desde 2014.

 

Arianna Gatti. Restaurante Miramonti l'altro** (Concesio, Brescia - Italia)

A sus 30 años esta cocinera es la representante de Italia, seleccionada entre todos sus compatriotas participantes en esta edición en la que Chef Balfegó se convierte en internacional. Nombrada “miglior sous chef 2020” di Identità Golose, Paolo Marchi. Su experiencia le permite trabajar en Estrobar (Roma), en el Hotel Sofitel (Roma), en el Hotel Tosco Romagnolo (Bagno di Romagna), en España en Casa Marcial** de Nacho Manzano. Desde 2016 es sous chef del restaurante Miramonti l’altro**(Concesio) del Chef Philippe Léveillé.

 

Cristóbal Muñoz Ortega. Restaurante Ambivium* (Peñafiel – Valladolid)

Con 31 años de edad Cristóbal ha conseguido su primera estrella Michelin en el Restaurante Ambivium. Se formó en la Escuela de Hostelería Almeraya (Almería) y posteriormente en algunas destacadas cocinas del país, en El Portal de Echaurren** (Ezcaray), Calima (Marbella), Terra (San Feliu de Guixols) de Paco Pérez, y al otro lado del Atlántico en el prestigioso Eleven Madison Park*** (Nueva York) del Chef Daniel Humm. Esta nutrida experiencia le llevó a Ambivium en 2018 donde ha escalado desde chef de partida a chef ejecutivo en tres años.

 

Enrique Medina Arnal. Restaurante Apicius (Valencia)

Con 44 años este chef oriundo de Zaragoza se formó en la Escuela superior de Cataluña. Su camino a la alta hostelería se desarrolla en España y Francia. En su país trabajó en los restaurantes Sa Tafona - Hotel Son Net*****G.L. (Mallorca), La Alquería** - Hacienda Benazuza***** G.L. (Sanlúcar la Mayor), La Gigantea – Hotel Mas de Passamaner*****G.L. (Tarragona), asesorado por el Chef Joachim Körper**. De allí viajaría a Valencia para formar parte del equipo de los restaurantes La Vertical y La Sucursal, en ese momento con una estrella Michelin. En 2007 abre su propio restaurante Apicius en Valencia.

 

Juan Carlos Reyes Moreno. Restaurante ABaC*** (Barcelona)

A los 31 años este chef nacido en Mollina (Málaga) se presenta de nuevo a Chef Balfegó después de ser el ganador de la primera edición. Formado en el Hotel Escuela Santo Domingo (Archidona – Málaga), su vida transcurre por algunas de las mejores salas nacionales e internacionales como son Mugaritz** (Errenteria) de Andoni Luis Aduriz, El Celler de Can Roca*** (Girona) de los hermanos Roca, y Noma** (Copenhague). Será en 2015 cuando entre a trabajar para el Chef Jordi Cruz en el reconocido ABaC*** de Barcelona, comenzado como jefe de partida de pescados hasta alcanzar su actual puesto de segundo jefe de cocina.

 

Lara Rodríguez Díaz. Restaurante Kraken ArtFood (Gijón)

Por primera vez dos cocineras se verán en competición en Chef Balfegó, Lara con sus 36 años y nacida en Gijón se forma en Bridgend College (Wales) y sigue trabajando en The great house hotel 5* (Laleston) con el chef estrella Michelin Background. Siendo jefe de cocina de Isabella's Brasserie (Porthcawl) recibe el Premio al restaurante de mejor cocina extranjera de Gales 2016, regresa a España para trabajar al mando de Nacho y Esther Manzano en el restaurantes Gloria Gijón. Continúa su camino en el Restaurante Doble Q - Artiem BAL Hotel 5 *sup. (Quintueles), cambiando al Azahar LangreHotel (Langreo). En 2018 entra en el proyecto Rain Forest (Bioparc) como chef ejecutivo del Restaurante Kraken ArtFood en el Acuario de Gijón.

 

Rubén Sánchez Camacho. Restaurante Epílogo (Tomelloso – Ciudad Real)

Con 49 años este veterano chef es reconocido por su programa <Cocinando sobre rudas> emitido en TV de Castilla-La Mancha. Formado en la Escuela de Sta. María Alarcos (Ciudad Real), se ha vestido con los colores de su país para defenderlo en las más duras competiciones profesionales internacionales y ha recorrido medio mundo dando ponencias y cocinando en grandes eventos. Su paso por Las Rejas (Pedroñeras) y por Disfrutar** (Barcelona) le dieron la experiencia para evolucionar en el negocio de la familia, el Restaurante El Bodegón (Daimiel). De allí daría el salto, junto a su inseparable hermano y sumiller Ramón, al Restaurante Epílogo donde es Chef ejecutivo.

 

El jurado contará de nuevo con chefs que suman 14 estrellas Michelin y destacados críticos gastronómicos de nuestro país. La final tendrá lugar en Le Cordon Bleu Madrid en otoño de 2021.

Balfegó quiere agradecer a los cientos de participantes que se han presentado de España e Italia y anima a los que no han sido seleccionados a presentarse en la siguiente edición. ¡Enhorabuena a todos por el nivel de las recetas presentadas!

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 395
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Leer noticia
Post thumbnail 276
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó&hellip;

Leer noticia
Post thumbnail 557

Lara Rodríguez, cocinera seleccionada en Chef Balfegó 2021

Leer noticia