Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Chef Balfegó ya tiene nuevos ganadores de su segunda edición.

El jurado de Chef Balfegó falló el premio de la final del que ya es uno de los más destacados concursos de cocina profesional de Europa "CHEF BALFEGÓ".

El primer premio de esta segunda edición fue para el más joven de los doce candidatos, Rafel Muria Franch del Restaurante Quatre Molins (Cornudella de Montsant).

El premio fue entregado por Manel y Pere Vicent Balfegó (Presidentes de Balfegó), Montse Brut y Salomé Gaseni (Consejeras delegadas de Balfegó) y Juan Serrano (Director general de Balfegó).

Rafel ha tenido el privilegio de formarse en algunos de los templos de la cocina francesa como Junior sous chef en L'Atelier de Joël Robuchon Saint-Germain o en el Restaurant Michel Bras.

El plato que le llevó al primer puesto fue “Royal de Atún Rojo Balfegó con su salsa y compota de Pera”.

 

El segundo premio recayó en la figura del Chef Toño Rodríguez del Restaurante Saborea (Biescas). 

Toño es un Chef con una marcada y dilatada experiencia la competición gastronómica, su reciente entrada en la Selección Española de Cocina Profesional ha sido una gran alegría ya que es un gran rival.

El plato que presentó Toño en el segundo corte de la competición fue "Galete de Atún Rojo Balfegó estofado con su pil pil de azafrán"

Y el tercer puesto fue para el Chef Luis Miguel Rodriguez Lorenzo del Restaurante Els Vents de Alicante que trabaja junto a José Antonio Sánchez, chef ejecutivo del Restaurante Els Vents. aquí la alta gastronomía identifica la cocina alicantina contemporánea más cuidada.

Luis Miguel alcanzó el tercer puesto con el plato "Ventresca de Atún Rojo Balfegó mantecada en morcilla de pinoso y migas marinas, yemas curadas en agua de mar y dulce".

Finalista entre los seis cocineros que llegaron a la final después del primer corte, el Chef Périko Ortega (Restaurante ReComiendo - Córdoba).

impresionante su plato "Albondiga de barriga de Atún Rojo Balfegó" con el que el jurado disfrutó de sabores del sur.

Representando a Barcelona el Chef Raúl Roig (Osmosis Restaurant) también dio batalla hasta el final como ya había avisado en el programa de TV que se está emitiendo en Canal Cocina sobre el concurso, sería uno de los seis finalistas en el segundo corte de competición.

El  plato que presentó en la última prueba fue el "Ojo de Atún Rojo Balfegó en tempura, seso y rúcula".

El Chef Yon Mari Grao ( Restaurante Real Golf Club San Sebastián) también estuvo entre los seis cocineros que llegaron a la final.

Y lo hizo como buen vasco arriesgando hasta el final, con un impresionante postre donde el Atún Rojo Balfegó sería protagonista "Tatún de Atún Rojo Balfegó con requesón de oveja piperada nuez y manzana"

El evento contó con un jurado de excepción compuesto de:
Chef Martín Besasategui (Rte. Martín Berasategui*** – Lasarte – Oria. Gipuzkoa).
Chef Paolo Casagrande (Rte. Lasarte*** – Barcelona),
y de los gastrónomos Jose Carlos Capel, Esteban Fonseca Capdevila y Alberto Granados.

El evento se celebró al igual que en su primera edición en el CETT - UB Formació i Recerca en Hoteleria, Turisme i Gastronomia de Barcelona.

El evento fue presentado por el chef y presentador de TV3, Marc Ribas.

No podemos olvidar el impresionante Atún Rojo Balfegó de más de 180 kilos que fue también protagonista este día en la sala donde tuvo lugar el concurso.

Al finalizar el concurso, familiares, concursantes, jurado, periodistas y demás invitados disfrutaron de una degustación de Atún Rojo Balfegó.

Degustación preparada por los sushiman de Balfegó.

Por segundo año hemos asistido al gran trabajo de doce chefs llegados de toda España que trabajan el Atún Rojo Balfegó con personalidad y estilos muy diferentes, esto muestra claramente que el futuro de la cocina española está en buenas manos.

Balfegó quiere dar su más sincera enhorabuena a los doce participantes que fueron seleccionados entre casi 200 candidatos y agradecer a todos ellos que se presentaran a este concurso que ya ha adquirido un prestigio internacional ¡GRACIAS!

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 21

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 148

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 40

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia