Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 julio 2024

Conoce a Masayuki Narumi, ganador de la segunda edición del Campeonato ITAMAE BALFEGÓ

La segunda edición de ITAMAE BALFEGÓ llegó a su fin con la celebración del campeonato en la ciudad de Madrid, su objetivo conocer el mejor sushichef de España, distinción que consiguió el chef japonés Masayuki Narumi, que muestra su trabajo en el restaurante Daikichi Beach (Alicante).

MASAYUKI GANADOR ITAMAE 2023 1

El campeón de esta edición tuvo que demostrar su valía realizando el mejor nigiri, sashimi y maki de España, en 55 minutos tendría que ganarse la máxima puntuación del jurado en las pruebas de…

CORTE ATUN ITAMAE 2023 1

…Preparación de ingredientes (15 minutos) donde se valora el conocimiento del producto, cortes precisos, limpieza de las piezas tratadas, limpieza del puesto de trabajo, limpieza de los cuchillos. Destreza Nigiri, Sahimi (20 minutos) donde el producto para utilizar es akami, chutoro y otoro de Atún Rojo Balfegó, la secuencia de nigiri a presentar para cada miembro del jurado, más otro para la prensa es de 1 nigiri de Akami + otros ingredientes secundarios al gusto del participante, 1 nigiri de Chutoro + otros ingredientes secundarios al gusto del participante y 1 nigiri Otoro + otros ingredientes secundarios al gusto del participante. En esta prueba se valora la rapidez y perfección en el acabado de la preparación de un sashimi tradicional de atún rojo y una cantidad determinada de nigiris.

NIGIRI GANADOR ITAMAE 2023 1
Niguiri de Masayuki Narumi: La ola dorada, elaborado con otoro, chutoro, akami, centollo, carabinero y pez ballesta.

Y para terminar la prueba Creación Makis (20 minutos), donde se exigen recetas elaboradas con impecable presentación. En ella se deben elaborar 3 makis de libre elección, para cada miembro del jurado, más otros tres para la prensa, en 20 minutos.

MAKIS GANADOR ITAMAE 2023 1
Maki de Masayuki Narumi: Del mar a la mesa, elaborados con otoro, chutoro, akami, paladar de atún, carrillera de atún, huevo, apio, pak choy, aburaage y daikon.

JURADO ITAMAE 2023 1

El campeonato contó con un jurado excepcional y muy exigente que vota de forma independiente y que este año ganó dos miembros más respecto al anterior, quedando conformado por Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*, Madrid), David Arauz (Zuara*, Madrid), Hugo Muñoz (Ugo Chan*, Madrid), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar*, Valencia), Fabiola Lairet (Robata, Barcelona) y Victor Planas (Kensei*, Tenerife).

jurado ITAMAE 2023 1 1

Con un estricto control del tiempo el jurado revisó en todo momento la prueba que tenía a dos participantes trabajando en paralelo de forma constante, el resto esperaban en sus espacios de trabajo preparados a subir según el orden alfabético de todos ellos.

Este año llegaron a la selección final los chefs Abel Alberto Mora. Rte. Uasabi. Zaragoza, Bo Jimmy Zhu. Rte. KibŌ. Valencia, Brahim Khouyaouki. Rte. Kintsugi. Barcelona, José Cobos Cortés. Rte. Ebisu by Kobos. Madrid, Masayuki Narumi. Rte. Daikichi Beach. Alicante, Raúl Aranguiz Sagredo. Rte. Wasabi.Palma de Mallorca, Rubén Martín Reyes. Rte. Ukiyo. Jaén, Vlad Vartolomei. Rte. MC Sushi. Deltebre, Tarragona.

JOSE COBOS ITAMAE 2023 1

El segundo puesto de la clasificación fue para José Cobos Cortés. Rte. Ebisu by Kobos. Madrid.

RUBEN ITAMAE 2023 1El tercer puesto se lo llevaría para Andalucía el chef Rubén Martín Reyes. Rte. Ukiyo. Jaén.

ganadores ITAMAE 2023 1

Al llegar la noche el espacio de La Nube del Palacio Duque de Pastrana se vestía de gala para recibir a la ceremonia de entrega de premios a la que asistieron reconocidos chefs de nuestro país, celebridades, famosos, periodistas y profesionales del sector. Con la clausura y entrega de premios en Balfegó comenzamos a trabajar en la siguiente edición que será más exigente para conseguir cada año el mejor sushichef de España.

Agradecemos especialmente a CAJAMAR, ASAHI, DASSAI, HIBIKI, ROKU GIN, KIKKOMAN, S&A, YAMAAOI, QUESCREM, SUSHI ROBOTS y KAPPO su imprescindible colaboración para la celebración de este campeonato.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia