Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 November 2017

El Atún Rojo Balfegó protagonista en MasterChef Celebrity 2

La final de MasterChef Celebrity 2 en su programa numero diez llegó a TVE

Los cuatro finalistas se enfrentaron a dos retos muy complicados. Del primero salió el primer finalista y de la prueba exterior el segundo. Los dos vencedores se vieron las caras en el gran duelo final en el que lucharon por el título de segundo MasterChef Celebrity España.

En la primera prueba, reprodujeron un espectacular plato de la Chef María Marte del Restaurante El Club Allard de Madrid (dos estrellas Michelin), cocinando a la vez que la chef.

El plato que la chef dominicana trajo a esta final fue su "Isla Bonita" un plato donde el Atún Rojo Balfegó sería el protagonista.

Para elaborarlo contaron con el Atún Rojo Balfegó en espectaculares cortes, igual que los que diariamente esta empresa española sirve a chefs de todo el mundo.

 

Un gelée en el fondo donde la chef ha introducido diferentes tipos de algas será la reproducción de un mas donde dispuso tres cortes Atún Rojo Balfegó solamente marcados, un papel de arroz con espirulina, que dio quebraderos de cabeza a los participantes, una vez frito adquiriría la forma de roca donde unos pequeños camarones quedarían fijados. Una espuma de amontillado golpeando rozando la roca como el efecto de la espuma del mar terminaría este bonito y creativo plato.

En el duelo final, los dos finalistas lucirían sus chaquetillas para cocinar un menú completo que tendría que convencer al jurado y a dos invitados especiales: Martín Berasategui (Embajador gastronómico de Balfegó y único chef español con ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas Michelin). Saúl Craviotto fue el ganador, creció viendo a su madre cocinar en el restaurante de sus abuelos. Consiguió la medalla de oro en Pekín 2008, se hizo con la de plata en Londres 2012 y cerró Río de Janeiro 2016 sumando una nueva medalla de oro y otra de bronce. Recibiría el trofeo que le acredita como segundo ganador de MasterChef Celebrity España y 75.000 euros que donó a una ONG. Además, los dos finalistas completarán su formación con un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center.

 

Si no pudiste ver el programa ahora puedes siguiendo este enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-celebrity-2/masterchef-celebrity-2-programa-10/4318979/

 

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia