Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

El Atún Rojo en Els Vents. Alicante

Alicante y el levante español es una zona de gran tradición de consumo de atún Rojo. El gran trabajo que algunos chefs de esta zona ha puesto en alza la gastronomía con este producto excepcional.

Hoy viajamos al corazón de la ciudad de Alicante para vivir en directo la experiencia creada por el gran Chef José Antonio Sánchez en su Restaurante Els Vents, un menú donde el protagonista es el Atún Rojo Balfegó en armonía con los vinos de González Byass.

El evento más exclusivo no podía ser, una sola noche, un solo día, un menú creado para esta ocasión donde el chef demostró sus capacidades como cocinero y como buen conocedor del Atún Rojo. El evento fue presentado por el crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila y la armonía de vinos fue guiada por el sumiller de González Byass, Juanma Terceño, y el sumiller de Els Vents, Tomás Moreno.

Y así comenzó la experiencia del MENÚ ATÚN ROJO BALFEGÓ en el Restaurante Els Vents. Para comenzar tres aperitivos:

Crujiente de embotado de atún, mayonesa de sus espinas y cítricos

Salazón de ventresca y encurtidos de algas locales

Bombón de gelé de atún Balfegó y González Byass

Acompañó a estos aperitivos una nueva propuesta de la bodega González Byass, el Cóctel Croft Twist, que tuvimos la oportunidad de probar por primera vez en España.

A continuación "Bocados de Atún Rojo Balfegó"
El primero de estos bocados sería "Ventresca, ahumado de anguila en horchata de castañas"

Seguido de unos "Callos de atún del mar"

La armonía con estos platos y los dos siguientes sería con otra joya de Jerez, el amontillado Viña AB de 12 años.

Llegan "Los cinco sentidos", con un "Lomo de atún al humo, consomé de sus huesos con caqui y nitro perlas de wasabi"

Y con el plato "Recordando a Heinz Orth – Restaurante el Girasol, Ventresca templada en aceite de morcilla, crema de yema primaria y migas de mar"

Para los siguientes platos Juanma Terceño nos sugiere Palo Cortado Leonor 12 años, que llega a la mesa a dar toda la magia de los grandes vinos de Jerez.

Será para acompañar a unas impresionantes "Carrilleras de mar", Carrillera de atún rojo al carbón con parmentier de cenizas, bouquet garni y chutney de jínjoles

Para acompañar la secuencia "La excelencia del atún" otra experiencia única de González ByassApóstoles VORS de 30 años.

El mejor de los compañeros en emociones y sabores para un "Canelón parpatana, cebolletas encurtidas, berenjena del huerto, trufa y hongos" con este plato el Chef cierra la secuencia de sus grandes platos elaborados con el Atún Rojo Balfegó.

Dando paso a los postres llega el "Chef del Chocolate", el también alicantino Fran Segura, reconocido por su trabajo nacional e internacional y el éxito obtenido en las muchas competiciones en las que ha participado en el mundo.

Su primera propuesta dulce en un juego visual que nos hace creer que vamos a tomar un tartar de Atún, "Como un tartar", en su interior guarda "Melón, granadina, menta y vainilla".

Y termina su  muestra de postres con "Avellana, pasión, praliné, chocolate y caramelo" una de las grandes creaciones de Fran Segura para la carta de postres de 2017.

El sumiller Tomás Moreno cierra la propuesta de vinos y esta gran cena con el último vino de esta armonía de Jerez.

Será un Solera 1847 Cream, una forma muy refrescante de terminar una cena y noche inolvidable con la unión de sabores excepcionales del Atún Rojo Balfegó y los vinos de González Byass.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia