Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

El negocio del atún, con Balfegó. Franquicias y Negocios

Franquicias y negocios publica la noticia de la inauguración de Tunateca Balfegó

Balfegó inaugura en Barcelona el primer centro gastronómico del mundo dedicado al atún: Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic.

En el centro de Barcelona, Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic contará con una experiencia gastronómica asesorada por los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró.

Con 300m2, combina la gastronomía aplicada al atún rojo con una serie de actividades paralelas para dar a conocer todas las posibilidades de esta especie.

La nueva Tunateca Balfegó es el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo. Ha abierto sus puertas en Barcelona, en plena Diagonal de la ciudad. Una zona privilegiada para un negocio que también lo es. En su Tunateca, Grup Balfegó quiere acercar la cultura del atún, sus posibilidades y su degustación al cliente de Barcelona.

Grup Balfegó, dedicado a la captura, alimentación y comercialización del atún rojo, hace de esta propuesta, en un local de 300 metros cuadrados, un espacio multifuncional donde se come y se aprende. La partida gastronómica estará a cargo de Pere Lladó, quien ha diseñado una carta doble –japonesa y mediterránea- con el atún rojo como protagonista “para que el cliente descubra las posibilidades de cada parte del animal”.

franquicias

En cada una de las partidas figuran dos chefs que aportan valor y conocimiento. Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona), mediante niguiris, sashimis, algún tartar o uramakis, y Marc Miró (La Llotja, L’Ametlla de Mar), combinando el atún con ingredientes mediterráneos.

Un negocio que es más que un restaurante

Tunateca Balfegó va más allá de la gastronomía y se erige como un espacio de experimentación y divulgación, un centro de aprendizaje que desarrollará una completa agenda de eventos: catas, clases de cocina, ronqueo de atunes…

Todo a disfrutar en un local cuyo interiorismo firma El Equipo Creativo, que ha recreado los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.

Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic es el primero de los espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto. El Grupo ha contado con el apoyo y el asesoramiento de FDS Group, especialistas en servicios a franquicias, hostelería y retail, en la realización del Business Plan, la búsqueda del local y la dirección de obra.

Enlace a la noticia

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 97
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 67

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 362

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia