Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 August 2017

El Portal. Alicante

Alicante es una de la ciudades españolas ideales para vivir o ser visitada, por su mar Mediterráneo, por su tranquilidad y por su gastronomía que no debemos olvidar. La Ruta del Atún Balfegó hace una parada en esta ciudad para descubrir el buen trabajo del Restaurante El Portal Taberna & Wines con el Atún Rojo Balfegó.

Un ambiente mágico te atrapa en este espacio donde gastronomía y coctelería no paran de dar satisfacción a sus clientes. La decoración cambia periódicamente para hacer de El Portal un nuevo local cada vez que sus clientes lo visiten.

La impresionante barra central de coctelería es protagonista del local. Su bodega vista permite ver los impresionantes vinos que se sirven también por copas, un detalle que les hace famosos. Cocteleros y sumilleres de primer nivel se hacen cargo de la barra y cava del establecimiento.

Este establecimiento tiene muchos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos es embajada Krug, una exclusiva distinción que les hace únicos. La revista Forbes recientemente les ha considerado el mejor bar de España.

Carlos Bosch es el responsable de la creación de este singular restaurante que atrapa a los clientes por su música, ambiente, gastronomía... Bosch está considerado por muchos como uno de los más brillantes empresarios de hostelería de nuestro país.

Su socio y Chef ejecutivo de El Portal, Sergio Sierra, es el responsable de la gastronomía de este establecimiento.

En El Portal el Atún Rojo Balfegó se sirve de diferentes formas, Tataki de Atún Rojo, Tartar de Atún Rojo con Wuakame, Atún Rojo en dos colores, con tocino ibérico y jengibre (entre el tataki y el sashimi), Atún con ortiguillas de mar, Atún con tomate confitado, Tartar de atún con mojo rojo, papas arrugas y huevo de codorniz.

Su plato estrella es el Atún Rojo Balfegó en escabeche de jerez y alga codium.

 

Restaurante El Portal Taberna & Wines

Calle Bilbao, 2, (03001) Alicante
Telf: 965 14 32 69

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia