Balfegó, the first company in Spain’s fishing sector to be awarded the AENOR Certification of Protocols against COVID-19 See certificate
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#News • 14 May 2021

El Atún Rojo en la carta del Qüenco de Pepa.

El Restaurante Qüenco de Pepa es toda una institución en Madrid, con la Chef Pepa Muñoz al frente, ha sabido ganarse el cariño de muchos madrileños. Su cocina de mercado, pensada para todo el mundo y con un marcado sello de identidad tradicional, no esconde su origen natal, bebiendo de recetas de su querida Andalucía.

 

Ubicado en la zona norte de Madrid, el Qüenco de Pepa, se ha convertido en un espacio donde clientes fieles llenan la sala diariamente. Rostros famosos de políticos, empresarios, profesionales de la televisión... Pueden ser encontrados en su restaurante disfrutando de los muchos platos que componen su carta, donde el pescado, es protagonista junto a sus famosos tomates y verduras.

 

 

Su relajante sala y su demandada terraza son espacios sosegados, amigables, que invitan a la conversación y al disfrute de una buena comida.

 

 

Uno de los puntos fuertes de su carta es el apartado dedicado, en exclusiva, al Atún Rojo Balfegó. Pepa, es una de las figuras de la cocina que, al igual que muchos compañeros de España y del mundo, considera el atún rojo Balfegó como el mejor del mundo. Entre las muchas referencias que encontramos en su carta, es buena idea empezar con su `Tosta de tartar de lomo de Atún Rojo Balfegó con cebolleta y piparras´. Preparado con el llamado `akami´ por los japoneses, que en castellano significa "carne roja", siendo la apreciada parte interior de los lomos, que se encuentra junto a la espina. La cebolleta, es un complemento ideal que refresca el conjunto, y la piparra, en plena temporada, aporta notas vegetales que dan personalidad a la tapa sin interferir en la pureza del sabor del atún.

 

 

Otro de los platos preferidos de los asiduos al restaurante de Pepa es el `Morrillo de Atún Rojo Balfegó en escabeche con piparra´ , muy sabroso, con un porcentaje de grasa similar al de la ventresca. La carne firme de esta pieza es ideal para acompañar con complementos ácidos como el escabeche, una técnica de cocina que le aporta su mejor textura, y Pepa, como buena andaluza, borda esta preparación.

 

 

Otro de los platos que gustan en esta casa es la `Parpatana de Atún Rojo Balfegó con patata paja y huevo frito de campo´. Se denomina parpatana a la parte de los huesos del cuello que unen la cabeza con el tronco del atún, uniendo la carne más magra del hueso con la de la ventresca. Resulta muy apreciada por los cocineros para prepararla a la brasa o a la plancha. El secreto de esta pieza es marcarla bien por fuera para que el interior conserve todos sus jugos. Pepa, le añade unas ricas patatar fritas de su huerto y un infalible huevo frito campero.

 

 

También elaborado con el lomo de Atún Rojo Balfegó encontramos en su carta el `Tartar de atún con ensalada de algas´, una secuencia marina que nos permite, una vez más, disfrutar del sabor más puro del Atún Rojo en crudo. Y estos no son los únicos platos que Pepa trabaja con esta joya de los mares, también podemos pedir en su casa el "Tomate con cebolleta fresca y ventresca de atún", el "Lomo de atún a la plancha con frutos secos y soja", la "Ventresca de atún con ajetes fritos y salsa de tomate" o el "Atún rojo con trufa laminada (según estación) en pan de cristal".

 

Restaurante Qüenco de Pepa

C. de Henri Dunant, 21, 28036 Madrid

Telf: +34913451084

Send icon

Subscribe to our newsletter!

Stay up to date on Balfegó bluefin tuna news, training, events, services and products.

What kind of information are you interested in receiving?

What kind of information are you interested in receiving?

You may also be interested in...

Post thumbnail 67

El Atún Rojo en la carta del Qüenco de Pepa.

Read News
Post thumbnail 62

Ocho candidatos a ‘Cocinero revelación’ en Madrid Fusión 2021

Read News
Post thumbnail 54

Aarde, el gran atún rojo en pleno centro de Madrid

Read News