Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 23 junio 2024

Enrico Hirschfeld gana en Alemania la plaza para competir en la final de CHEF BALFEGÓ 2023

GANADORD 1

Enrico Hirschfeld (Rte. Schillingshof – Friedland) se alzó con la victoria de la semifinal de CHEF BALFEGÓ 2023 en Alemania, celebrada en el Kameha Grand de la ciudad de Bonn, donde compitió contra los chefs Jürgen Birth (ESTIMA by Catalana Restaurant – Erfurt), Mathias Jüngling (Seezeitlodge Hotel & Spa – Gonnesweiler), Matthias Barthelmes (The Garden Allianz – München), Matías Acuña (Restaurant Nigrum – Baden-Baden) y Peter Bogdanovic (Gasthaus Sternen – Singen).

ENRICO 1

Hirschfeld presentó dos platos que serán los mismos que llevará a la final en España donde los jueces valoraron el protagonismo absoluto del atún Balfegó y el sabor de sus creaciones por encima de otras consideraciones de votación.

JURADO 1

El jurado compuesto por los chefs Duc Ngo (Rte. Le Duc, Berlín), Tohru Nakamura (Rte. Tohru in der Schreiberei, Múnich) y Christian Sturm-Willms (Rte. Yunico, Bonn) se enfrentaron en esta semifinal a cocinas de muy diferentes estilos.

JUNGLING 1 2

No lo tuvo fácil Enrico en una dura contienda entre chefs que crearon platos singulares con diferentes partes del atún rojo. Es de valorar el trabajo de todos estos cocineros que son seleccionados entre muchos de su país. Alemania presentaba a esta semifinal candidato por segundo año, junto a Italia que también es su segundo año y Portugal que se estrena en 2023, España presenta cinco candidatos.

kaitai 1 3

 

La denominación del ganador por parte del jurado fue precedida por el Kaitai de un atún rojo realizado por el equipo de Balfegó.

FIESTA ALEMANIA 1

A continuación tuvo lugar una fiesta donde pudieron degustar platos realizados con el atún rojo todos los participantes, sus ayudantes y chefs e invitados del sector de la hostelería en Alemania.

RESTAURANTE ENRICO 1

El restaurante Schillingshof situado en Gr. Schneen, cerca de Gotinga, en uno de los edificios más destacados de la población de Friedland, se encuentra en el distrito de Llanura Lacustre Mecklemburguesa, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania), y es también hotel.

RESTAURANTE ENRICO INTERIOR 1

En su interior la historia del edificio habla de generaciones, desde 1648, ya en la decimotercera generación. Desde la tienda de la esquina, la cría de caballos y la posada tradicional hasta el restaurante gastronómico y el hotel, el Schillingshof actual ha experimentado grandes cambios, en las tradicionales vigas de construcción de la zona que decoran su sala se encuentra inscrito el año de inicio del restaurante.

RESTAURANTE ENRICO PLATO 2 1

La cocina de Enrico, adquirida en sus años como chef, descubre sabores intensos en cada plato, preserva la tradición de una cocina marcada por la historia pero elevada a nuestro tiempo.

2 ENRICO 1

Tras su formación en el Hotel Marriott de Leipzig, Enrico Hirschfeld llegó a La Société de Colonia en 2014 como Sous Chef a través del Ritz-Carlton de Wolfsburg, en el restaurante Novalis de Nörten-Hardenberg y en el Becker’s Hotel and Restaurant de Tréveris. Tras otro periodo como Sous Chef Ejecutivo en el restaurante con Estrella MICHELIN MaiBeck de Colonia, en marzo de 2017 empezó a trabajar para Maximilian Lorenz en L’escalier, Colonia.

Enrico Hirschfeld comenzó a trabajar junto al propietario homónimo del restaurante Maximilian Lorenz como chef a partes iguales en junio de 2018. Juntos desarrollaron una nueva cocina de sabor alemán. Ya en noviembre del mismo año, Lorenz y Hirschfeld fueron galardonados con 17 puntos y el título de Estrella emergente del año en NRW por Gault Millau, seguido de la primera Estrella MICHELIN para el nuevo restaurante en febrero de 2019.

En noviembre de 2021, Caviar House & Prunier City GmbH abrió el Restaurant & Boutique Prunier Cologne en el centro de Colonia con Hirschfeld como jefe de cocina. Dejó la empresa en enero de 2023, y en mayo de 2023 asumió el cargo de jefe de cocina en el restaurante Schillingshof.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Finalizamos con éxito la campaña 2024 de pesca de atún…

Leer noticia
Post thumbnail

Barcelona acogerá la tercera edición de ITAMAE Balfegó

Leer noticia
Post thumbnail

Rui Silva, de Euskalduna Studio*, representará a Portugal en Chef…

Leer noticia