Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Espai Kru. Barcelona

Barcelona bien merece una parada en uno de los templos de la cocina donde el pescado y el Atún Rojo Balfegó son protagonistas absolutos, así llegamos al Restaurante Espai Kru.

Espai Kru nace como la evolución de parte de Rías de Galicia, un espacio más informal en un entorno contemporáneo, una barra de coctelería y una barra donde los cocineros prepararán los platos delante de los clientes.

Un espacio que dirige el Chef Ever Delfin Cubilla, nacido en tierras bañadas por el Río Paraná (Paraguay) y que quedó atrapado por la influencia del Mediterráneo.

Su cocina parte del origen cuando todo se comía vivo, crudo y frío. Con protagonismo de marinados, aliños y salazones. Sashimis, carpaccios y tartar. Una historia forjada por la cultura mediterránea, atlántica, americana, árabe, nórdica y asiática. De estas fuentes bebe la gastronomía del Chef Ever Delfín, un espacio para las elaboraciones sin fuego. El Espai Kru.

La carta tiene dos partes. La principal, basada en elaboraciones sin fuego, es un canto al producto. Moluscos Kru, krustáceos, pescados kru, carnes kru, verduras kru. Y una segunda parte en la que descubrimos el fuego. Y hay hueco también para la coctelería. En concreto para los mid cocktails. Medios cócteles. Sin olvidar una carta de vinos escogidos que destacan por una imagen moderna y unas características de vinos fáciles de beber, agradables, de complejidad justa y divertidos.

Con una clara filosofía de selección de productos de alta calidad Espai Kru incorpora en su carta el Atún Rojo Balfegó con platos como la Ventresca de Atún Rojo Balfegó soadado con vinagreta de manzana y jengibre.

O la espectacular Ventresca de Atún Rojo Balfegó con erizo.

En su menú degustación también encontraremos la Secuencia de Atún rojo mediterráneo, en el que se pueden degustar Tartar de toro con flan de maíz, Akami con wasabi y soja, Chu toro con caviar Asetra, Toro con Trufa negra melanosporum,Toro soasado.

En la carta de tapas encontraremos:

Carpaccio de toro con aliño de manzana y jengibre, ToroKru, Lomo Kru o Chu Toro, Tartar de toro y pescado blanco con salsa de miso.

 

Restaurante Espai Kru y Rías de Galicia

Carrer Lleida, 7

08004 BARCELONA

Tel: 93 424 81 52 / 93 423 45 70

info@riasdegalicia.com

http://www.espaikru.com/

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia