Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

Etxanobe. Bilbao

Etxanobe es un apellido bien conocido en la ciudad de Bilbao, concretamente es el materno del Chef Fernando Canales, y el nombre que recibe uno de los restaurantes de la ciudad con estrella Michelin, el Restaurante Etxanobe, actualmente en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a principios de 2018 cambiará de situación a la calle Juan de Ajuriaguerra, 8.

sala - 1

El comedor de Etxanobe sorprende al visitante por su amplitud y por las espectaculares vistas de Bilbao que proporciona la altura a la que nos encontramos. La decoración de Joaquin Gallardo crea una atmósfera y un ambiente relajado y sugerente, realmente único. Capaz de albergar hasta 80 comensales, puede ser reservado con antelación para eventos privados.

terraza

Su terraza es uno de los lugares más codiciados de la ciudad, se comprende cuando uno se asoma a ella y puede contemplar las vistas del nuevo Bilbao.

palacio_euskalduna_noche

Enclavado en la  ría del Nervión o del Ibaizábal y formando parte del Palacio Euskalduna de Bilbao se encuentra en una zona realmente privilegiada de la ciudad.

mikel y fernando - 1

En este espacio único los Chefs Fernando Canales Etxanobe y Mikel Población ofrecen un abanico de posibilidades gastronómicas, desde una selección de platos que no olvidan la tradición de la cocina vasca a menús donde la innovación y la nueva cocina son protagonistas.

fernando - 1

Fernando Canales Etxanobe nació en Bilbao en 1962, estudió Hostelería en la Escuela de Leioa, en su primera promoción. Se traslada a Francia y de la mano de Francis Ducasse (primer maestro de Alain Ducasse) se inicia en la cocina profesional.

Desde 1998 dirige su restaurante Etxanobe, en el Palacio Euskalduna, que lleva su apellido materno. Además de su actividad en el restaurante, que cuenta con una estrella Michelin y 2 soles en la guía Repsol, entre otras calificaciones, colabora con diversos medios de comunicación. Durante siete años llevó a cabo el programa de cocina en Localia, que se emite actualmente en EE UU, en la cadena VME y en Moscú en su canal gastronómico. Asimismo, es colaborador habitual en radio. En el verano 2009 desarrolla en directo desde Bilbao un programa de cocina para La 1 de TVE.

mikel_etxanobe-1024x576

Mikel Población Unda nace en Bilbao en 1973. Titulado por la escuela de Leioa, tras varios “stages” en restaurantes de prestigio, conoce a Fernando Canales en 1993 y nace una amistad y confianza que le permite ser Chef Ejecutivo en el ETXANOBE.

Con una sólida base técnica y con un carácter excepcional, es de esos jefes de cocina que dejan huella.

Entre otras actividades solapadas al proyecto de crecimiento de ETXANOBE, caben destacar las siguientes:

– Subcampeón de cocina de Euskadi en 2001.
– Varios stages en el extranjero.
– Profesor de curso de cocina.
– Comida en Hong Kong para mil personas.
– Asesor de hostelería para proyectos de inauguración de restaurantes.

ATUN SOASADO CON SUMAO Y ESPINACA AMOSTAZADA - 1

Nuestra Ruta del Atún Rojo Balfegó nos lleva hasta este restaurante para mostrar uno de los platos que forman su espectacular "Menú Super Chef" compuesto de 16 pases. Su "Atún Rojo Balfegó soasado con Sumac y espinaca amostazada", un atún marinado y cocinado con mucho calor solo unos segundos. Se elabora con una especia libanesa traída de uno de los viajes de los chefs a Beirut. El sumac nos da sensaciones en vez de sabor, provoca salivación como los ácidos pero sin ser ácido y se acompaña de un puré de espinacas y mostaza que los chefs llaman wasabi europeo. Bien merece un viaje a Bilbao este plato y este gran menú.

CHULETA DE PARPATANA - 1

Pero no es el único plato de Atún Rojo Balfegó que se sirve en Etxanobe, su "Chuleta de Parpatana" es toda una experiencia de sabor cuyo secreto consiste en hacerla en una parrilla el tiempo óptimo a la temperatura adecuada.

 
Restaurante Etxanobe
Avda. Abandoibarra, 448009 Bilbao. Vizcaya.
A principios de 2018 cambiará de situación a la calle Juan de Ajuriaguerra, 8.

Telfs. +34 944 42 10 71 y +34 944 42 10 23

https://etxanobe.com/

Cerrado domingos

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 97
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 67

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 362

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia