La ciudad de Barcelona fue escenario este mes de noviembre del Fórum Gastronómico en su edición de 2019, Balfegó participó con un espacio gastronómico donde los profesionales del sector pudieron conocer de primera mano el Atún Rojo Balfegó.

Más de 23.000 visitantes es la cifra estimada por la organización de este evento de encuentro del sector gastronómico, con 300 expositores y más de 500 firmas representadas.

Un auditorio donde se impartieron ponencias durante los tres días de duración del evento se completó con el espacio Agora, talleres profesionales y concursos de cocina profesional.

El crítico y comunicador gastronómico, Esteban Capdevila, presentó a Ekaitz Apraiz, Chef del Restaurante Tunateca Balfegó que impartió una ponencia el primer día donde mostró, ante un lleno absoluto de la sala, las técnicas de maduración del atún rojo, así como los secretos de este gastronómico rey de los mares, realizó bocados que todos los asistentes pudieron disfrutar comenzando por una mantequilla de secreto de Atún Rojo Balfegó. Siguiendo por una Carrillera de Atún Rojo Balfegó al vino tinto, puré de castaña, compota de manzana y bombón relleno de paté de corazón.

Con un corte muy sorprendente el chef realizó la Terrina de pulpo de Atún Rojo Balfegó con gyoza rellena de patata enmascarada de morcilla de atún. Un pieza aún desconocida que se asemeja en textura y sabor al pulpo.

En el stand de Balfegó el chef también mostró algunos de los más reconocidos platos del restaurante Tunateca Balfegó de Barcelona donde una exclusiva carta contiene más de cuarenta platos donde el Atún Rojo Balfegó es el protagonista.

El sushi también tuvo su presencia en las degustaciones que los visitantes al stand pudieron probar estos días.

Compañeros de armonía imprescindibles en esta experiencia fueron cinco grandes vinos, Giral. Las notas de este vino del Montsant se unen en expresión con el atún rojo.

Cava Art Roca, la exquisita elaboración de este Cava hace de él otro aliado perfecto para disfrutarlo junto a las diferentes partes del atún.

Cava Art Roca rosado, la misma sintonía y expresión del cava pero en su versión rosado acompaña al atún rojo Balfegó.

Vel´uveyra Mencia, la expresión de la Ribeira Sacra hace de este vino un compañero verdaderamente singular al disfrutarlo en boca junto a la sutil grasa del atún rojo Balfegó.

Y tan gastronómico como los anteriores Viñas del Vero de González Byass fue otro de los grandes vinos que acompañaron en armonía con los diferentes cortes de atún rojo Balfegó.

 

Muchos chefs de diferentes partes del territorio nacional y de otros países pasaron por el stand de Balfegó en estos tres días de Fórum Gastronómico que se cierra con una más que interesante asistencia de profesionales.