Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

Gianluca Monni se proclama campeón del concurso «Chef Balfegó 2022»

Gianlucca Monni, del restaurante La Dispensa de i Balocchi (Piacenza) ha sido proclamado ganador de la quinta edición del concurso gastronómico profesional Chef Balfegó que reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan atún rojo. La final, en la que han participado ocho chefs de restaurantes españoles, italianos y alemanes, se desarrolló durante la jornada de este lunes y los galardones se entregaron en una gala celebrada por la tarde y a la que asistieron más de 400 personas.

El campeón del concurso obtuvo la distinción con los platos Isola di Mogador y Barriga llena, corazón contento por “su originalidad, presentación y técnicas de cocina utilizadas”, según ha dictaminado el jurado del concurso. En segundo y tercer lugar figuran Ferran Polls Pelaz, del restaurante La Lustra Cocina (Huércal de Almeria), y Javier Rico, del restaurante El Círculo (Avilés), respectivamente.