Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Gianluca Monni representará a Italia en Chef Balfegó 2022

El cocinero italiano Gianluca Monni se alzó en Milán con el derecho a representar a Italia en la edición de Chef Balfegó 2022, en una reñida competición el joven chef originario de la bella isla de Cerdeña tuvo que enfrentarse a otros destacados cocineros llegado de diferentes ciudades de Italia: Andrea Miacola (Rte. La Ripa, Vieste), Giuliano Lorenzon (Agriturismo Sonia Stekar, San Floriano del Collio), Giuseppe Daniele (The Manzoni, Milano), Jonathan Echeverría (Rte. InVilla – Marina de Pisa – Pisa).

Gianluca trabaja en una pequeña pero significativa ciudad de nuestro país hermano, Piacenza, concretamente en el Restaurante La Dispensa de i Balocchi, uno de los locales más reconocidos allí, destaca por su cocina de territorio y tradición culinaria que Monni ha sabido llevar a nuestro tiempo.

GIANLUCA MONNI RESTAURANTE 1

Este chef consiguió en la final de Chef Balfegó Italia llamar la atención del exigente jurado, compuesto por Lorenzo Cuomo (Rte Mauri*), Federico Zanasi (Rte Condividere *), Roberto di Pinto (Rte. Shine *).

GIANLUCA MONNI 1 1

Lo hizo con dos propuestas nacidas de la experiencia adquirida a lo largo de su vida profesional que empieza en 2011 en Rte. Buongustaio (Cagliari) en el sur de la isla de Cerdeña, de allí pasaría a otro restaurante de cocina tradicional también, La Cantina del Ritual en la misma ciudad. En 2012 se incorpora al Hotel Cre Forné Champoluc, Ayas, ya como jefe de partida. En 2013 se marcha a París para trabajar en Ciccchetti Rte. para conocer la cocina del chef Gabriele Piga en su bistrot gastronómico. Su salto al Rte. Zur Rose* (Apianno) de la mano del chef Herbert Hintner le permite descubrir la alta cocina. Tomando el pulso a los Estrella MICHELIN se une al equipo de la chef Anna Matscher en el Rte. Zum Lowen* (Tesimo) una bella población de la región de Trentino-Alto Adigio. En 2018 decide trabajar para el chef Heinrich Schneider en el Rte. Terra** (Sarentino), aumentando su formación en restaurantes de alta gastronomía. Y en el mismo 2018 regresa como sous chef  al Rte. Zum Lowen* (Tesimo). Sería en 2019 cuando decida incorporarse como jefe de cocina al Rte. Dispensa de I Balocchi (Piacenza).

GIANLUCA CORAZÓN NUEVO ESPACIO COCINA 1

Actualmente el grupo para el que trabaja ya posee tres establecimientos en la ciudad, el tercero en abrir le permitirá a Gianluca presentar su cocina ante los clientes en un contemporáneo espacio con cocina abierta y donde el vino será la seña de identidad del local acompañando sus creaciones.

GIANLUCA MONNI RESTAURANTE COCINANDO 1

La cocina del chef sardo bebe de los productos de temporada, locales, de agricultores y ganaderos que respetan la naturaleza y el bienestar animal y tiene claro que ese es el camino que se debe seguir, reconoce el trabajo y esfuerzo de Balfegó en esta sintonía de sostenibilidad y es uno de los motivos por lo que trabaja con el gran atún rojo que llega a sus cocinas desde el otro lado del Mediterráneo.

GIANLUCA MONNI ATÚN 1

Piensa Gianluca que la experiencia de Chef Balfegó es mucho más que un concurso, cree que regresará a Italia con muchos nuevos amigos y unos grandes recuerdos de la final de Chef Balfegó que se celebra en Madrid el día 24 de octubre. También considera que este concurso y su repercusión en los medios de comunicación serán un importante refuerzo y reconocimiento a su carrera profesional como cocinero, es muy consciente de que en ediciones anteriores los chefs ganadores alcanzaron la primera Estrella MICHELIN poco tiempo después de salir vencedores.

GIANLUCA HIERBAS 1

Reconoce Gianluca que le gustaría llevar el trofeo de Chef Balfegó 2022 a Italia, si así sucediera sería la primera vez que un chef de nacionalidad no española lo consiguiera, este año se tendrá que enfrentar a seis cocineros españoles y uno alemán. Le acompaña en la misión una ilusión absoluta, una cocina diferente a la de sus competidores y los sabores y aromas de Italia.

GIANLUCA MONNI PIAZZA CIUDAD 1

En sus sueños está regresar a su querida Cerdeña junto a su familia y abrir un pequeño restaurante donde muestre en la turística isla su identidad y su particular cocina.

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia