Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 30 mayo 2024

Grup Balfegó logra la trazabilidad total del atún rojo

La compañía que está presente en más de 30 países, ha logrado la integración del consumidor en el proceso comercial y asignación de cada pieza de atún según demanda, así como la colaboración con organismos científicos como CSIC, IEO e IRTA, para el estudio y conservación de la especie. Con AuraQuantic, Grup Balfegó ha mejorado tanto sus procesos administrativos como productivos relacionados con el tratamiento del atún. En concreto, han experimentado una mejora de tiempos del 80% y han reducido sus errores en un 77%, así como una completa integración con su ERP para facturación automática.

Balfegó ha logrado una trazabilidad total desde su captura hasta el consumo, a través de la consultora ONVIA y su integración de procesos con la plataforma de software No Code AuraQuantic.

Balfego Piscina 1 scaled

El control, tanto de los procesos de extracción, mantenimiento en la granja y alimentación del atún rojo, su procesado industrial y su comercialización, han permitido la integración del consumidor en el proceso comercial mediante portales externos.

Entre las actividades que ha logrado automatizar destaca la asignación de cada pieza de atún al cliente según el peso y porcentaje de grasa; de este modo, se adapta la oferta a la demanda con el objetivo de conseguir el mejor precio. Además, se ha automatizado la generación y el envío de documentación oficial.

Por otra parte, la implementación