Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

Hoy Cocinamos con… llega a Murcia con cuatro estrellas Michelin que apoyan la calidad y sostenibilidad de Balfegó

Una nueva edición de Hoy Cocinamos con... llevó a Murcia a cuatro Chefs con estrellas Michelin Òscar Calleja**, Hideki Matsuhisa* y a Nazario Cano* apoyando la calidad y sostenibilidad del Atún Rojo Balfegó.

 

La estrategia de difusión de la cultura y la gastronomía del atún rojo ha llevado a Grup Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo del Atlántico y el Mediterráneo, a la capital de la Región de Murcia para organizar esta edición de Hoy Cocinamos con...

con la celebración de un Kaitai o ronqueo (despiece al estilo japonés tradicional y comentado de un ejemplar de esta especie).

Los asistentes pudieron conocer todas y cada una de las partes del atún rojo según se realizaba su preciso corte.

Al más puro estilo de los mercados de Japón se pudo apreciar el sabor del atún de la espina y de la médula.

Ninguno de los presentes levantó la vista del despiece de un formidable Atún Rojo Balfegó de más de 170 kilos seguido de un show-cooking que ha contado con seis chefs de reconocido prestigio que suman un total de cuatro estrellas Michelin. El evento colgó el cartel de aforo completo a pocos minutos de su comunicación y a él asistieron los más destacados profesionales de la hostelería de la provincia de Murcia, estudiantes de hostelería de todas las escuelas de la ciudad de Murcia y un nutrido grupo de representantes de los principales medios de comunicación.

El primer chef en mostrar sus habilidades como cocinero con el atún rojo en esta primera edición murciana de “Hoy Cocinamos con…” fue Òscar Calleja, chef del restaurante ANNUA**, de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Óscar Calleja, poseedor de dos estrellas Michelin que ha revalidado en la última entrega de las estrellas en Lisboa, y que preparó una ventresca de atún rojo acompañada por un puré de romanesco, chicharrón de piel de lubina, setas y vinagres asiáticos de piña y de palma fermentado con galanga, jengibre, lemongrass, chile…, dejó en sus palabras un mensaje de presente y futuro: “la operativa de Balfegó es el futuro. Soy defensor de todo lo que sea sostenibilidad, un trabajo que quizá deberíamos haber empezado hace años y que a día de hoy se está llevando a cabo gracias a Balfegó”.

Con una estrella Michelin el japonés Hideki Matsuhisa, chef del restaurante KOY SHUNKA*, de Barcelona, afirmó en su intervención que “me gusta trabajar con Balfegó por la alta calidad que nos ofrece, que nunca falla y que es lo que nos permite conseguir este sabor“.

Hideki mostró diferentes platos de su tradicional cocina nipona; sushi, sashimi, tartar de atún, un poco de fusión…,

De la provincia cercana de Alicante llegó Nazario Cano, chef del restaurante EL RODAT* de Xábia, también tocado con una estrella Michelin que al igual que Hideki conserva un año más.

La original médula que prepara en su restaurante Nazario Cano y su ventresca ahumada y macerada en agujas fueron aclamadas por los asistentes. El chef alicantino destacó que “la calidad incomparable que ofrece Balfegó, porque Balfegó es calidad. Ese mimo que dan ellos a su producto es el mismo que me gusta dar a mí al mío. Vamos de la mano y estamos empezando a vislumbrar todo lo que puede dar de sí, todo lo que puede llegar a ser y saber un atún rojo en términos culinarios, que marcan los cortes y la elaboración que son distintos".

No faltaron a lo largo de toda la jornada los voluntarios que quisieron probar las creaciones gastronómicas de todos los chefs presentes en esta edición.

Nazario vino acompañado de Gustavo Hernández, chef del Santos Club Xábia

Gustavo preparó un ceviche de atún con toques asiáticos donde predomina el punto de mandarina, también quiso dejar su mensaje: “la calidad del atún rojo Balfegó: es óptima; imposible conseguir algo mejor, y destaco además el apoyo de la empresa a la sostenibilidad de los mares como uno de los valores que más me seducen personalmente”.

Ekaitz Apraiz, chef del restaurante TUNATECA BALFEGÓ de Barcelona, destacó el trabajo del departamento de I+D de Balfegó en la búsqueda del aprovechamiento de todas las partes del Atún Rojo.

Buena muestra fueron sus dos platos elaborados con la oreja y la harmónica que balfegó ha comenzado a comercializar este año.

Un cóctel en los jardines del Hotel Nelva Santos, donde todos los invitados pudieron probar las diferentes partes del atún preparadas por el sushi-man de Balfegó y acompañado de los vinos de González Byass, puso fin a esta última edición del 2018 de Hoy Cocinamos con...  de Balfegó.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=2MU-2Nh3QWM&feature=youtu.be[/embed]

Si quieres vivir esta experiencia puedes hacerlo viendo este vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 99
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 69

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 364

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia