Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 septiembre 2023

Hoy Cocinamos con… Paolo Casagrande

La ciudad de Barcelona fue testigo de la Tercera edición de «Hoy Cocinamos con…» organizada por Balfegó, en esta ocasión con el Chef Paolo Casagrande, que ha alcanzado la tercera estrella Michelin este año en el Lasarte Restaurant de Martín Berasategui.

PAOLO CASAGRANDE - 1

Además Balfegó realizó el ronqueo de un ejemplar Atún Rojo Balfegó de casi 200 kilos de peso, y todo ello ante 500 cocineros en las XI TROBADA GASTRONÓMICA del CETT – UB Formació i Recerca en Hoteleria, Turisme i Gastronomia

NAN DIRECTORA CETT - 1

El evento comenzaba con la presentación de Nan Ferreres directora del CETT que dio paso a otros chefs de prestigio

CARLES GAIG - 1

El primero sería Carles Gaig (Rte. Gaig*) un veterano de la cocina que posee una estrella Michelin en su restaurante de Barcelona, un referente en la ciudad y en nuestro país y que en palabras de la directora del CETT ha colaborado siempre con la formación de cocineros y equipos de sala de forma desinteresada, su ponencia sirvió de guía con las palabras de un profesional de este sector digno de admirar.

esteban capdevila

A continuación el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila presentaba «Hoy Cocinamos con…» que se inició con la proyección del cortometraje «Mar de sueños» creado por Balfegó con Martín Berasategui, seguido del ronqueo de un atún de casi 200 kilos.

JUAN SERRANO - 1

Juan Serrano, Director General de Grup Balfegó, marcó paso a paso el ronqueo del atún que los 500 asistentes siguieron fascinados por el tamaño, el color, y las partes del atún que fueron apareciendo corte a corte preciso del experto Nobuyuki Tajiri.