Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 4 octubre 2022

Jessica Gibu gana la segunda beca #BalfegoWtalent, que promueve la carrera profesional de las mujeres en la alta gastronomía

La aspirante a chef Jessica Gibu ha obtenido la segunda beca BalfegóWtalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta beca, iniciativa de Balfegó en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración para romper la brecha de genero actual en este colectivo, y forma parte de una de las iniciativas del plan de igualdad de Balfegó Grup.

 

Jessica Gibu scaled e1663678138374

 

Nacida en Lima, Jessica Gibu ha vivido en Perú y también en Miami. Actualmente reside en Irvine, California y trabaja para una compañía japonesa como gerente de Desarrollo de Ventas para Latinoamérica. La becada, que habla español, japonés e inglés, trasladará su residencia a Madrid para cursar los estudios.

«La beca será una gran oportunidad en mi carrera profesional ya que llevo 11 años trabajando en el sector ventas y colaborando estrechamente con los chefs, siempre intentando ofrecerles nuevas propuestas gastronómicas. Aunque anteriormente no he estudiado para ser chef, este es un mundo que me apasiona. La mezcla de sabores y texturas, experimentar, buscar el Umami, ese quinto sabor donde se combinan lo dulce, lo amargo lo salado y lo ácido».

La segunda beca de Balfegó se desarrolla, de nuevo, en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tras el éxito obtenido en la primera edición de esta beca. De hecho, como señala su primera beneficiaria, Francina Adell, “hay pocas mujeres dentro de la cocina profesional y la oportunidad que brinda Balfegó es una manera de incitarlas a hacerse grandes dentro del sector”.

La ausencia de paridad de género en el campo de la alta gastronomía ha sido un detonante para la iniciativa del departamento de Marketing y Personas de Balfegó Grup. “La empresa ha tomado conciencia de la necesidad de contribuir activamente a la igualdad facilitando una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario al talento femenino”, señala Marta Rodríguez Morillo, directora de Personas de Balfegó Grup. “A la hora de contratar, Balfegó no quiere ser reactiva y esperar a que lleguen candidatas de nivel. Se adelanta y promueve y ayuda a que las mujeres alcancen ese nivel que les permita optar a puestos de trabajo en la alta restauración”, añade Marta.

Obtén más información sobre esta gran iniciativa

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Pola Hany William (El Alkimista - REUS), competirá en la…

Leer noticia
Post thumbnail

Cerca de 1.000 restaurantes participan en las Jornadas Gastronómicas del…

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Miguel Castrisiano, desde el País Vasco a la final de…

Leer noticia