Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 28 mayo 2022

Kaitai Balfegó en ODISEO* (Murcia)

 

Una vez más Balfegó acudía a la ciudad de Murcia para mostrar el arte del Kaitai de un Atún Rojo Balfegó. Sería en el impresionante espacio de ocio ODISEO* donde el chef Nazario Cano ha revalidado la estrella Michelin que antes tenía en su restaurante anterior. Aquí Nazario es el responsables de muchos y diferentes restaurantes y salas donde crea cocinas también diferentes para cada uno ellos.

Un arte que permite ver el despiece de este rey de los mares, descubriendo parte a parte.

Partes que en muchos casos son desconocidas para el gran público y que los asistentes pudieron ver y fotografiar a placer durante todo el evento.

El chef Nazario Cano, una de las mentes brillantes de Indigo, nos acompañó en el escenario aportando sus muchos conocimientos sobre los cortes y su múltiples formas de cocinarlo, recordando algunos de sus memorables platos de atún que ha realizado a lo largo de su dilatada carrera profesional como cocinero.

Desde la Ciudad Condal llegó el chef Hideki Matsuhisa (Rte. Koy Shunka*), primer cocinero japonés en conseguir una estrella Michelin en España. Hideki aportó sus conocimientos sobre este arte milenario y sobre su cocina japonesa, es otro de los chefs que domina el tratamiento del atún rojo en una cocina delicada e innovadora.

Un ejemplar de cerca de 170 kilos fue el objeto de este kaitai que quedará allí para ser cocinado o presentado en crudo por el gran Nazario Cano.

Los comensales pudieron probar la carne de espina y la médula y disfrutar de 15 platos diferentes que creó el chef Nazario Cano para esta ocasión con el atún rojo como protagonista.

 

Indigo es un espacio creado por Balfegó que actúa como espacio de encuentro y de inspiración para chefs de toda España a través de los pilares del conocimiento, la divulgación, la creatividad, la sostenibilidad, la responsabilidad y la excelencia. Si eres un chef y quieres formar parte de Indigo, inscríbete aquí.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia