Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 14 abril 2024

La empresa catalana Balfegó acusa a la flota canaria de «ocultar» 10.000 toneladas de pesca de atún. El Diario.es

La empresa catalana Balfegó acusa a la flota canaria de «ocultar» 10.000 toneladas de pesca de atún

El director general del grupo, Juan Serrano, ha salido al paso de las «declaraciones populistas» del presidente la Federación de Cofradías del Archipiélago.

eldiario

El grupo catalán Balfegó ha manifestado en un comunicado que la flota canaria «oculta» que actualmente pesca 10.000 toneladas de túnidos, cuando reclama un incremento de la cuota del atún rojo, con «declaraciones populistas».

Balfegó -con sede en L’Ametlla de Mar (Tarragona)- ha reaccionado así a las declaraciones de la Federación de Cofradías de Canarias, quienes afirmaron que la empresa catalana practica una pesca industrial que pone en peligro el atún rojo.

Las 10.000 toneladas citadas de atunes (patudo, rabil, listado y bonito) «doblan» la cuota total de 4.243,5 asignada a España para las capturas de atún rojo, según Balfegó.

España tiene una cuota de 4.243,57 toneladas de atún rojo para 2017, de las que 189 serán para los barcos canarios; el contingente nacional es utilizado en gran parte por la flota de cerco (a la que pertenece Balfegó) y por las almadrabas.

El director general del grupo catalán, Juan Serrano, ha lamentado la «percepció