Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 julio 2022

La flota comandada por Balfegó finaliza con éxito la campaña de pesca

Los barcos cerqueros de Balfegó ya están atracados en el puerto de L’Ametlla de Mar después de finalizar la campaña anual de pesca de atún rojo (Thunnus Thynnus) en el Mediterráneo occidental. La flota, liderada y comandada por La Frau y Tio Gel II, embarcaciones capitaneadas por la familia Balfegó, ha capturado la cuota asignada –un total de 2.485 toneladas provenientes de los acuerdos comerciales logrados este año– en tan solo 11 días de pesca efectiva

Un año más, la flota ha detectado abundancia de grandes bancos de atunes que ha evitado capturar para evitar riesgos operativos y velar por el bienestar de los ejemplares. De hecho, los barcos Balfegó sólo han pescado ejemplares adultos de más de 150 kilos de media. En este sentido, y por segundo año consecutivo, la empresa de L’Ametlla de Mar ha aplicado su protocolo, pionero en la pesquería del atún rojo, para preservar la seguridad de los marineros y de los ejemplares durante las maniobras, lo que contribuye a incrementar las ratios de calidad del producto

Por otro lado, la digitalización y automatización de todas las transmisiones entre los barcos de la flota –9 barcos cerqueros, dieciséis remolcadores y cinco embarcaciones auxiliares– ha optimizado y agilizado, tanto el registro de las capturas como la custodia de la documentación y las comunicaciones. Cada embarcación de la flota iba equipada con una tablet, un correo electrónico, una antena y un router para comunicarse a través de satélite. 

“Finalizamos la campaña muy satisfechos por capturar la cuota asignada en poco tiempo y, especialmente, por las grandes mejoras que han comportado los protocolos aplicados. Queremos agradecer el esfuerzo de todos los tripulantes y barcos que han participado en esta campaña”, ha manifestado Juan José Navarro, director adjunto de Balfegó.

La flota comandada por Balfegó ha estado compuesta por 30 barcos: nueve embarcaciones cerqueras, de las que dos pertenecen a Balfegó (La Frau II y Tio Gel II), una tercera de bandera española, cuatro de bandera francesa y dos italianas. La flota se completaba con 16 remolcadores y cinco barcos auxiliares.

Se prevé que las embarcaciones que transportan las piscinas acuícolas con los atunes lleguen en los próximos 10 días a las instalaciones de L’Ametlla de Mar.

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Tunateca y Tuna Tour reciben el distintivo Biosphere

Leer noticia
Post thumbnail

Grup Balfegó logra la trazabilidad total del atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail

Seleccionados los seis cocineros de restaurantes españoles que competirán por…

Leer noticia