Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

La reducción del impacto medioambiental: una de nuestras apuestas más firmes

En Balfegó Grup hemos establecido un compromiso constante y ambicioso para reducir nuestro impacto ambiental. En el Día Mundial de Medioambiente, el 5 de junio, la ONU ha decidido enfocar el día en la reducción de la contaminación mundial por plásticos.

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, reciclándose menos del 10%. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, lo que equivale; según apunta la ONU, al peso de alrededor de 2200 Torre Eiffeles.

3

En base a esta fecha tan señalada en nuestro calendario sostenible, os presentamos qué hacemos en Balfegó Grup para la reducción de la contaminación por plásticos:

1. Inventario completo de la huella de carbono de compras, reciclaje y gestión final. De los productos, materias primas y materiales con componentes plásticos que entran y salen de nuestra Compañía.

2. Divulgamos y cumplimos con nuestra Política de Compras que nos permite tomar mejoras decisiones de compra en todos los departamentos de la organización.

3. Solicitamos