Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 julio 2024

La reducción del impacto medioambiental: una de nuestras apuestas más firmes

En Balfegó Grup hemos establecido un compromiso constante y ambicioso para reducir nuestro impacto ambiental. En el Día Mundial de Medioambiente, el 5 de junio, la ONU ha decidido enfocar el día en la reducción de la contaminación mundial por plásticos.

Cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, reciclándose menos del 10%. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares, lo que equivale; según apunta la ONU, al peso de alrededor de 2200 Torre Eiffeles.

3

En base a esta fecha tan señalada en nuestro calendario sostenible, os presentamos qué hacemos en Balfegó Grup para la reducción de la contaminación por plásticos:

1. Inventario completo de la huella de carbono de compras, reciclaje y gestión final. De los productos, materias primas y materiales con componentes plásticos que entran y salen de nuestra Compañía.

2. Divulgamos y cumplimos con nuestra Política de Compras que nos permite tomar mejoras decisiones de compra en todos los departamentos de la organización.

3. Solicitamos a nuestros proveedores la transformación de productos plásticos de material virgen a material reciclado, biodegradable o compostable.

4. Desarrollamos proyectos de innovación y ecodiseño de envases y embalajes de nuestro producto, buscando cumplir siempre con los requisitos técnicos de seguridad alimentaria.

5. Mejoramos constantemente la gestión del reciclaje de plástico, asegurándonos que tendrán una segunda vida fuera del medio marino y terrestre.

Cabe destacar, que cada año celebramos en la compañía una Jornada de Sostenibilidad, donde participan todas las personas trabajadoras de un día dedicado al planeta y la concienciación medioambiental, con diferentes actividades y talleres. Este año, en una de las acciones de la jornada, recogimos 263,71 kg de plásticos con la ayuda de la ONG Plastic Free Wave. Os dejamos con un vídeo resumen de la Jornada de Sostenibilidad de 2022:

Además de todo esto, ¿sabéis que sucede con las redes e hilos de palangre que rechazamos? Os invitamos a descubrirlo en el siguiente vídeo:

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia