Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 28 mayo 2022

La Sexta y La 1 se hacen eco de la trazabilidad y excelencia del atún rojo Balfegó

"La etiqueta que se pide en la carne ya la tiene el pescado desde hace 7 años”, iniciaba su información Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias. Para los habituales del atún rojo Balfegó no es ningún secreto que cada uno de nuestros ejemplares lleva su DNI completo. El consumidor puede, desde su mesa, identificar y acreditar de manera individual el atún que está comiendo a través de su móvil, con el código QR que se facilita junto a cada ración.

 

El proceso de trazabilidad de Balfegó, “pionero en el mundo”, como apostilló la presentadora de La Sexta, ha sido el ejemplo elegido para informar al consumidor de su derecho a conocer el origen y método de producción del pescado que compra. El sistema Balfegó va más allá de la fecha y zona de captura. Proporciona el peso, la longitud y el nivel de grasa de cada atún, además de los certificados sanitarios, de calidad y de sostenibilidad medioambiental. Nuestro innovador sistema de gestión informatizada y digital de trazabilidad ofrece la máxima transparencia y garantías de seguridad alimentaria. Lo puedes ver en el minuto 29:18 del informativo.


Pastores del mar y alta gastronomía con atún Balfegó en España Directo, de La 1

Trazabilidad, sostenibilidad y excelencia, principales atributos del atún rojo Balfegó, tuvieron también protagonismo en el reportaje gastronómico de España Directo: “Pastores de mar”, en concreto de atún rojo, “otra de las joyas de las aguas del Mediterráneo”, como apuntó la reportera de TVE.


Hablaron con Pere Vicent Balfegó que, tras una jornada en el mar, contó la tradición familiar: más de 200 años dedicados a la pesca. Y con el chef Josep, que detalló las excelencias del atún rojo Balfegó –“lo bueno que tiene el atún Balfegó es la infiltración de grasa”– mientras mostraba un lomo y una ventresca de uno de nuestros ejemplares, y preparaba un exquisito tartar con esta última. Lo puedes ver en el minuto 43:45 del reportaje.

En el siguiente video te explicamos en que consiste nuestro sistema de trazabilidad.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia