Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

Cerca de 1.000 restaurantes rinden homenaje al mejor atún rojo del mundo | La Vanguardia

Del 2 al 18 de julio, las Jornadas del Atún Rojo Balfegó llegan a cerca de 1.000 restaurantes de España para rendir a la joya del mediterráneo.

 

l atún rojo es el ojito derecho de los chefs más prestigiosos de todo el mundo. Principio y final de una cultura gastronómica que esconde en el Mediterráneo un legado de calidad extra reafirmado en excelentes propiedades que lo hacen imprescindible en la dieta más celebrada. El atún rojo es algo más que una religión: un descubrimiento constante en mil y una elaboraciones y, precisamente por eso, ya existen unas ‘jornadas’ en las que honrarlo.

Basta con observar el ‘mapa’ de despiece de este pescado para entender que estamos ante un alimento del que no solo se puede aprovechar todo, sino que admite infinitas creaciones y posibilidades, haciendo honor a su consideración de ‘ibérico del mar’. Un patrimonio que las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo quieren promover a lo largo y ancho del país y que se extenderán entre el 2 y el 18 de julio.

atun2

Cerca de 1.000 restaurantes de nuestra geografía honrarán a esta joya del mediterráneo con la elaboración de platos y menús exclusivos con Atún Rojo Balfegó como ingrediente estrella. Lo harán de forma simultánea y con un doble propósito: extender el conocimiento y el aprecio por esta carne entre los consumidores y contribuir a revitalizar el negocio de un sector muy tocado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Sin estrés: con sabor

Balfegó es la quinta generación de una saga de pesca