Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 9 diciembre 2021

Lara Rodríguez, cocinera seleccionada en Chef Balfegó 2021

Lara Rodríguez Díaz, Chef del Restaurante Kraken ArtFood (Gijón), es una de las dos cocineras que forma parte de los ocho chefs seleccionados en la edición del Concurso de Cocina Profesional Internacional Chef Balfegó 2021.

Chef Lara Rodríguez

Nacida en Gijón, se forma en Bridgend College (Wales) y sigue trabajando en The great house hotel 5* (Laleston) con el chef estrella Michelin Background. Siendo jefe de cocina de Isabella's Brasserie (Porthcawl) recibe el Premio al restaurante de Mejor cocina extranjera de Gales 2016. Regresa a España para trabajar al mando de Esther y Nacho Manzano en el restaurante Gloria Gijón. Continúa su camino en el Restaurante Doble Q - Artiem BAL Hotel 5 *sup. (Quintueles), cambiando al Azahar LangreHotel (Langreo). En 2018 entra en el proyecto Rain Forest (Bioparc) como chef ejecutiva del Restaurante Kraken ArtFood en el Acuario de Gijón.

La cocinera asturiana reconoce: "no siempre ha sido fácil el trabajo, a lo largo de estos años me he encontrado con muchos cocineros mayores o que llevan muchos años, y que, por el hecho de ser mujer y ser más joven que ellos, te quieren echar abajo. Pienso que en ese caso tienes dos opciones: o pararte y dejarlo todo o seguir. Y si sigues ya no puedes parar".

Rte. Kraken

Siendo joven quería estudiar cocina pero su madre no se lo permitía, decía que era algo muy duro, algo de hombres. En su viaje al Reino Unido fue cuando decidió dar un cambio de rumbo a su vida y dedicarse a lo que verdaderamente quería, ser cocinera. Allí empezó todo, en Gales, donde al dar su primer servicio se dio cuenta de lo duro que era este mundo. Estuvo a punto de no seguir, de dejarlo, pero fue su jefe el que la animó a seguir viendo en ella un gran potencial. Después de tres años, le entró morriña por su tierra y fue cuando se enteró de que Nacho Manzano estaba buscando cocineros para su restaurante Gloria de Gijón. Manzano, le dio la oportunidad de trabajar con él como jefa de partida y se volvió a su tierra.

Nacho Manzano dice que Lara apuntaba maneras, que era una persona muy receptiva y que transmitía su amor por la cocina. El gran chef asturiano considera que Lara está haciendo un camino aquí en Asturias con mucho tesón, y que ejecuta los platos con mucha luz y pasión.

Hace un par de años Rain Forest le dio la oportunidad de trabajar como chef ejecutiva en un proyecto muy ambicioso, en la segunda planta del Acuario de Gijón, el restaurante Kraken, donde tuvo la oportunidad de arrancar el proyecto desde cero. Muy valorada por los gerentes de la empresa, Lara, siempre se ha considerado una persona muy creativa. Piensa que la cocina es realmente un arte donde poder plasmar todo lo que llevas dentro. Y es que, según ella, no hay nada más satisfactorio y enriquecedor que ver tus creaciones tomar forma y, tras ponerlas ante el comensal, ver disfrutar a tus clientes.

Fuera de la cocina, le encanta hacer actividades al aire libre y le apasiona el boxeo, una forma, según ella, de desahogar el estrés diario de la cocina.

Atún Rojo Balfegó, gel de pepino, crema de yogourt, menta y chocolate de su huerto.

En el restaurante Kraken busca que el comensal se divierta y disfrute de una cocina de autor creativa, con unos platos muy visuales que, ante todo, son responsables con el medio que nos rodea que es primordialmente el mar.

Actualmente, está trabajando en un proyecto realizado por un laboratorio de investigación marina. Lara, está convencida de que es responsabilidad de los chefs ser sostenibles buscando producto de proximidad, ese producto que ayude en la medida de lo posible a preservar nuestros mares.

Esa filosofía fue el motivo principal por el que decidió trabajar desde el principio con Balfegó, una filosofía que tiene mucho que ver con la cocina de Kraken.

En el futuro, espera seguir con este proyecto, que siga creciendo y se convierta en un restaurante de referencia no solo en Asturias, sino también en el norte de España. Se presenta a Chef Balfegó llena de esperanza, humildad y fuerza para seguir aprendiendo y vivir la experiencia de un concurso internacional de la talla del creado por Balfegó.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 214
#Atún Rojo Balfegó

Primera formación online: EL ATÚN ROJO EN LA CARTA DE…

Leer noticia
Post thumbnail 416

Balfegó arranca su ciclo de ‘formaciones gastro para chefs’ de…

Leer noticia
Post thumbnail 372
#Atún Rojo Balfegó

Balfegó en San Sebastián Gastronomika 2021

Leer noticia