Madrid Fusión 2018, balance del gran congreso de la gastronomía
Un año más el Atún Rojo Balfegó estuvo presente en #MadridFusión al lado de los chefs y la hostelería en su nueva edición de 2018. Y lo hizo con una destacada presencia con su stand abarrotado de profesionales del sector, personalidades y la prensa y TV nacional e internacional. El patrocinio de ponencias de grandes chefs y del tan esperado «Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018» es una muestra del gran compromiso de Balfegó con el sector.
El día de la inauguración, el lunes 22 comenzaríamos con la que ha sido una de las ponencias más aclamadas en el congreso que tuvo lugar en el auditorio principal, denominada «OC´OO JUGOS, EXTRACCIONES Y CARAMELIZACIONES»
Una ponencia de los Chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch & Mateu Casañas (Rte. Disfrutar, Barcelona) y patrocinada por Balfegó.
En su ponencia fue protagonista la máquina de nombre OC’OO, una “Slow Cooker”, una olla de cocción lenta eléctrica que tiene su origen en las ollas de cocción lenta que se utilizan en Corea, con ella mostraron en una clase magistral cocciones muy lentas que permiten modificar, fermentar o envejecer productos como coliflores y apio.
Pero cuando realmente hicieron levantarse al público fue cuando presentaron su particular reinterpretación del humilde y sencillo huevo frito, sustituyendo la yema original por una esfericación marina. Esta yema “artificial” puede ser de cualquier color dependiendo de los productos con los que se elabore la esferificación. De pesto, plancton, remolacha roja, tinta de calamar, los chefs catalanes llegados de El Bulli de Ferrán Adriá demostraron estar en forma y ser capaces de seguir sorprendiendo a sus fieles seguidores que son legión.
El mismo lunes al llegar la tarde llegaba con ella la ponencia «COCINA CONTEMPORÁNEA CON ATÚN ROJO BALFEGÓ» en la repleta de público «Sala Polivalente» donde el crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila presentaba a dos sorprendentes chefs y sus particulares visiones de la cocina con el Atún Rojo.