Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

Martín Berasategui embajador gastronómico internacional del Atún Rojo Balfegó

El Chef Martín Berasategui difundirá la imagen del Atún Rojo Balfegó en todo el mundo

Desde el pasado día 30 de junio el gran chef vasco, Martín Berasategui, es la imagen del Atún Rojo Balfegó en el mercado nacional e internacional.

En una entrañable reunión, que tuvo lugar en el mítico Restaurante Martín Berasategui de Lasarte, el pasado día 30 de junio se firmó el contrato entre el Chef y los primos Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, acompañados de sus esposas Montserrat Brull y Salomé Gaseni, propietarios la empresa.

FIRMA BALFEGÓ CON MARTÍN BERASATEGUI - 1

Martín Berasategui es el único chef español con siete estrellas Michelin. Tres en el Restaurante Martín Berasategui (Lasarte), dos en el Restaurante Lasarte situado en Monument Hotel (Barcelona) y dos en el Restaurante M.B situado en el resort de lujo The Ritz-Carlton Abama (Tenerife).

BALFEGÓ MARTÍN BERASATEGUI - 1

El Chef también asesora el Rte. Loidi (Barcelona), Rte. Fonda España (Barcelona), Rte. Oria (Barcelona), Rte EME BE Garrote (San Sebastián), Rte. Passion by Martín Berasategui (México), Rte. Templo by Martín Berasategui (México) y los dos Rtes. Passion by Martín Berasategui (República Dominicana).

Manel y Pere Vicent son la quinta generación de una familia de pescadores de atún rojo y gobiernan personalmente sus barcos y su empresa. Han sabido conjugar su larga tradición en esta pesquería con una clara apuesta por el futuro de su actividad, buscando garantizar su sostenibilidad, de la mano de la investigación y de la innovación, presentándose como un modelo de gestión de referencia en el siglo XXI.

Balfegó es actualmente una de las compañías líder en captura, investigación y alimentación y comercialización de atún rojo en todo el mundo.

Entre sus hitos profesionales se encuentran:

  • Conseguir la primera licencia de pesca al cerco de atún rojo del estado español.
  • Realizar la primera transferencia de atún rojo vivo del arte del cerco a una piscina acuícola en el Mediterráneo.
  • Primeros en trazar electrónicamente los atunes de forma individual ,en todas y cada una de sus partes,con código BIDI.
  • Los primeros en constatar la reproducción espontánea del atún rojo después de su captura.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la filosofía sostenible de respeto a la especie y al medio ambiente que Balfegó defiende en su proyecto y que el Chef valora muy positivamente.

PLATO BALFEGÓ MARTÍN BERASATEGUI aceitunas verdes y negras con tartar de atún rojo Balfegó, alcaparras y Mostaza - 1

Berasatagui, aunque ya lo hacía desde hace tiempo, incluirá en su cocina el Atún Rojo Balfegó. El mismo día de la firma el chef presentó un plato donde el protagonista era el Atún, “Aceitunas verdes y negras con tartar de Atún Rojo Mediterráneo Balfegó, alcaparras y Mostaza”.

MENÚ FIRMA BALFEGÓ - MARTÍN BERASATEGUI - 1 

En el mes de septiembre Balfegó y Martín Berasateguí presentarán ante la prensa el primer gran proyecto, resultante de este acuerdo, que marcará el inicio de su colaboración para difundir el Atún Rojo Balfegó.

Más información:

Grup Balfegó

Telf. +34 977 047 700

Fax. +34 977 457 812

Pol. Ind. edifici "Balfegó"

43860 - L'Ametlla de Mar (T)

info@grupbalfego.com

info@grupbalfego.cat

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 97
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 67

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 362

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia