Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Martín Berasategui y Balfegó. “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos»

El pasado día 15 de septiembre el Chef vasco Martín Berasategui, presentó en la ciudad de Barcelona el corto cinematográfico “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos”, Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó coprotagonizan junto al cocinero la historia de la vida en el mar de cinco generaciones en busca de la sostenibilidad en la captura del atún rojo.

PRESENTACION MAR DE SUENOS BARCELONA - 1

La terraza Alaire, situada en el Hotel Condes de Barcelona con el templo de la Sagrada Familia y La Pedrera de fondo, fue el escenario elegido para presentar en los últimos días de verano el estreno ante la prensa de un corto cinematográfico que muestra el sueño de una familia de cinco generaciones.

Los comunicadores y gastrónomos Esteban Capdevila y Alberto Granados presentaron al Chef Martín Berasategui, a los copresidentes de Grup BalfegóManel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, y a Juan Serrano, director general de Balfegó. Con ellos descubrieron a los periodistas, chefs e invitados del sector presentes, la historia y técnicas de pesca de Balfegó, así como anécdotas y buenos momentos del rodaje de este corto.

ATUN BALFEGO - 1

ATUN BALFEGO PRES - 1

Los invitados pudieron probar deferentes cortes y presentaciones del atún Balfegó junto a un cóctel preparado por el equipo de Martín Besasategui.

manel y pere balfego con martin berasategui MAR DE SUEÑOS BALFEGO - 1

Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó interpretan en el corto un papel muy duro y real, el de los pescadores que se enfrentan al mar para capturar las más preciadas piezas de Atún Rojo.

martin berasategui - 1

Martín Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin ganadas a pulso en sus diferentes restaurantes, con una vida de entrega y dedicación plena a la cocina es el otro protagonista de esta historia contada en formato de película. La filmación de este corto está cargada de anécdotas y grandes imágenes que se convertirán en virales en la red después de este estreno.

https://youtu.be/HeJySrF0r50

https://youtu.be/WKL-ZKz6Fos

https://youtu.be/_gFxYkQWoHY

El corto “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos” es visible para todo el mundo en estos enlaces en castellano, catalán e inglés.

FIRMA BALFEGÓ CON MARTÍN BERASATEGUI - 1

Este proyecto se enmarca en el acuerdo que se ha fraguado al convertirse Martín Berasategui en embajador gastronómico internacional de Balfegó, empresa afincada en L´Ametlla de Mar (Tarragona).

Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla  de Mar, a día de hoy son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros.

Con un gran espíritu emprendedor el año 2002, junto a sus esposas, deciden asociarse y orientar su política empresarial, empezando a comercializar su propia pesquería y apostando también por un innovador proyecto acuícola.

Entre los principales hitos de Balfegó se encuentran:

  • Primera licencia de cercamiento del atún rojo del Estado español
  • La primera transferencia de atún rojo vivo del arte de cercamiento a una piscina acuícola en el Mediterráneo.
  • Primeros al trazar de forma electrónica los atunes de forma individual, a todas y cada una de sus partes.
  • Los primeros al constatar la reproducción del atún rojo después de su captura.

martin berasategui rodaje - 1

El corto “Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos” ha sido creado por Romero Artero y filmado y producido por la productora Attic con Rafael Endeiza a la cabeza, artífice junto a su equipo de vídeos tan reconocidos en el mundo de la gastronomía como el del Chef David Muñoz (Rte. Diverxo) o el Chef Julián Mármol (Yugo The Bunker), y el largometraje 'Secuestrados', galardonado con el premio a la mejor película y mejor dirección en el Festival de Cine Fantástico de Austin (EEUU).

martin berasategui atun balfego - 1

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 21

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 148

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 40

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia