Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Miguel Castrisiano, desde el País Vasco a la final de Chef Balfegó

Miguel Castrisiano, jefe de cocina del Restaurante Jauregibarria (Amorebieta – Etxano), propiedad del chef Beñat Ormaetxea, presentó inscripción en la nueva edición de Chef Balfegó 2022 y resultó ser seleccionado, el próximo día 24 de octubre competirá junto a otros siete candidatos, cinco españoles, un italiano y un alemán, lo hará representando al País Vasco.

Aunque Miguel se formó en Burriana (Castellón) y en Murcia, tras algunos trabajos humildes en sus inicios, se incorpora como ayudante de cocina a La Torre Polaris (Hotel Intercontinental***** – Murcia). No sería el único hotel en el que trabajaría, dos años pasaría en el Hotel Agali**** – Murcia ya como cocinero. Pero sería el año 2017 el que marcaría su futuro profesional al entrar a realizar un stage de seis meses en el Restaurante Martín Berasategui*** – Lasarte, de allí viajaría a Baleares para incorporarse como jefe de partida en el entonces Gran Hotel Portals Nous – Palma de Mallorca. Recupera la conexión con su anterior maestro para fichar como cocinero por el equipo del Restaurante Melvin Martín Berasategui de Tenerife. Compensaría su trabajo en la isla el chef vasco elevándole a jefe de cocina del Restaurante Patri de Martín Berasategui – Bilbao. Después de casi dos años y ya incorporado a la cultura y vida de Euskadi se une al equipo de cocina del chef Beñat Ormaetxea en el Restaurante Jauregibarria – Amorebieta donde entró en la categoría de Jefe de partida de pescados hasta escalar a ser su mano derecha.

jauregibarria

A poca distancia de Bilbao y en un entorno idílico en Etxano se encuentra Jauregibarria Jatetxea.

sala 4

SALA INTRO 1

Se trata de un precioso espacio con tres zonas bien diferenciadas en concepto gastronómico y decoración, destacando su restaurante gastronómico, con grandes cristaleras con vistas a un parque y la montaña.

HUERTO 1

El entorno les permite trabajar con pequeños productores, con producto local llegado a su cocina fresco cada día.

PLATO

Y es en esa cocina donde reside toda una cultura adquirida que Miguel ha recibido en estos años de sus maestros del País Vasco y con la que dice sentirse muy bien.

VENTRESCA

El Atún Rojo se ha convertido en uno de esos productos que cree tienen siempre sitio en su cocina, su uso en muchos platos le animaron a presentarse este año a Chef Balfegó.

MIGUEL COCINA

El chef asegura que ha encontrado en esta tierra su lugar ideal donde puede cultivar, tener animales y disfrutar de una gastronomía única en nuestro país.

PLATOS ATÚN

Miguel es consciente de la dureza de la competición que supone la final de Chef Balfegó, de la alta exigencia del jurado que analizará sus platos, y aunque no puede evitar los nervios cree que disfrutará y traerá de Madrid amigos de toda España y Europa.

 

 

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia