Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

Ocho candidatos a ‘Cocinero revelación’ en Madrid Fusión 2021

El ganador del premio, patrocinado por Balfegó y uno de los más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven, se conocerá en la última jornada del congreso, el miércoles 2 de junio.

Un jurado compuesto por periodistas y aficionados a la gastronomía añadirá un nuevo talento a la larga lista de prestigiosos profesionales ganadores en ediciones anteriores.

Madrid Fusión volverá a ser la gran oportunidad para ocho jóvenes chefs que aspiran con su talento al galardón de ‘Cocinero revelación’ en la cumbre gastronómica más importante del mundo. Durante la última jornada del evento -miércoles 2 de junio-, Madrid Fusión 2021 consagrará un nuevo nombre dentro del selecto grupo de cocineros españoles. A pesar de las dificultades que ha generado la pandemia en el gremio de la hostelería, es una satisfacción comprobar que el número de candidatos a lograr este premio ha continuado estos meses en progresión imparable, abriendo nuevos caminos a la cocina española. Desde el pasado mes de junio de 2020, el equipo de Madrid Fusión ha realizado un gran esfuerzo para seleccionar algunos de los jóvenes profesionales que para los organizadores del congreso marcarán las pautas del futuro de la cocina en España. El premio, que será otorgado por periodistas y aficionados a la gastronomía en votación secreta, se conocerá el próximo miércoles 2 de junio en el Auditorio del Congreso, con el patrocinio de Balfegó.

Es uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede recibir un cocinero joven a lo largo de su carrera. Desde 2003, el premio de ‘Cocinero revelación’ ha cambiado la vida de más de una quincena de chefs. A lo largo de estos años, el mundo de la gastronomía ha sido testigo de cómo el impacto de este reconocimiento ha actuado como trampolín en la trayectoria de los participantes. En esta ocasión, Madrid Fusión recibe a ocho nuevos candidatos que buscarán unir su nombre a un palmarés que reúne a cocineros como Dabiz Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, David Yarnoz, Diego Gallegos, Javi Estévez o la sevillana Camila Ferrero, ganadora de la última edición. Madrid Fusión 2021 se celebrará en Recinto Ferial Ifema Madrid del 31 de mayo al de 2 junio bajo el título de ‘Gastronomía Circular’. Será un congreso presencial y se emitirá en directo por internet por p