Paula Álvarez gana la tercera beca #BalfegoWTalent, que promueve la carrera profesional de las mujeres en la alta restauración
Con esta ayuda de estudios, que se desarrolla en colaboración con la escuela Mom Culinary Institute, Balfegó contribuye a la igualdad de género en el sector
La aspirante a chef Paula Álvarez ha obtenido la tercera beca BalfegóWtalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta beca, iniciativa de Balfegó en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración para contribuir a la igualdad de género en este colectivo, y forma parte de una de las iniciativas del plan de igualdad de Balfegó Grup.
Nacida hace 20 años en Madrid, Paula Álvarez se define como amante de la cocina desde la infancia, además de interesada y comprometida con el cambio climático y la sostenibilidad. “Tras cursar dos años el grado universitario de Ciencias del Mar, me he dado cuenta de que realmente la cocina siempre ha sido mi pasión. Estoy muy agradecida a Balfegó por esta oportunidad y pienso darlo todo para aprender en el MOM Culinary Institute. Creo que la cocina es un arte muy creativo y con mucho amor que te permite entregarte a los demás”.
Para Paula, la beca Balfegó da alas a su sueño de montar en un futuro un restaurante en el campo donde cultivar, en su propio huerto, los productos necesarios para los platos. “Por eso, me encanta la filosofía sostenible que tiene MOM Culinary Institute y el hecho de poder trabajar en su huerto urbano».
Como explica Marta Rodríguez Morillo, directora del Departamento de Personas de Balfegó, “Paula tiene una formación previa muy interesante que seguro le va a ayudar durante los próximos dos años y lo más importante la ilusión por conseguir un proyecto ambicioso y con valores que cada día necesitamos más en nuestra sociedad. Estamos seguras de que el programa va a ser tan enriquecedor para ella como lo ha sido para Francina y como lo está siendo para Jesica, las alumnas que ya han disfrutado nuestra beca WTalent”.
La ausencia de paridad de género en el campo de la restauración y la alta gastronomía ha sido un detonante para la política del Departamento de Personas de Balfegó. La empresa quiere contribuir activamente a la igualdad facilitando una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos femeninos. “Lo que más nos entusiasma es ver como personas que han iniciado unos estudios o una carrera profesional en otra dirección no dejan escapar la oportunidad de formarse y estudiar en un sector que les apasiona como es el mundo de la alta cocina”, señala Marta Rodríguez Morillo, directora del Departamento de Personas de Balfegó. Y añade: Esperamos que nuestra beca siga haciendo que más mujeres digan sí a apostar por una carrera profesional en el mundo de la alta cocina”.
La tercera beca BalfegóWtalent se desarrolla en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración, con vocación internacional, que además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un espacio formativo de última generación comprometido con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia académica.