Paula Gutiérrez del Rte. Víctor Gutiérrez* competirá en Chef Balfegó 2024
Es la única representante de España mujer que competirá en CHEF BALFEGÓ 2024, es Paula Gutiérrez, del Restaurante Víctor Gutiérrez* (Salamanca).
Estudió Grado superior de cocina y hostelería en la Escuela de Hostelería Leioa (Bilbao). Comenzó en la alta cocina en 2018 en el restaurante Atelier Etxanobe* (Bilbao). El tiempo de práctica con Fernando Canales y Mikel Población le llevó a trabajar junto a su padre de 2019 a 2020 como cocinera en el restaurante Víctor Gutiérrez* (Salamanca). También en 2020 quiso salir de la zona de confort de casa y viajó al sur para aprender la cocina del restaurante Noor*** (Córdoba). De allí el salto fue internacional para incorporarse como sous-chef en el Hotel Ambassador, junto al chef Romain Fornell en Zermatt (Suiza) entre 2020 y 2021. Quiso volver a España y lo hizo como jefa de partida en el restaurante Deesa** de Quique Dacosta***, en el Hotel Mandarín Oriental Ritz*****GL (Madrid), donde trabajó entre 2022 y 2023. Después de esta experiencia regresa a casa como sous-chef del restaurante Taller Arzuaga* ubicado en las Bodegas Arzuaga – Navarro (Quintanilla de Onésimo – Valladolid), en 2024 se incorpora como jefa de cocina de nuevo al restaurante Víctor Gutiérrez.* (Salamanca) donde hoy continúa.
La cocina de Paula sigue los preceptos de su padre, el único cocinero peruano con Estrella Michelin en España, que trabaja con una cocina con alma española y corazón peruano, donde se encuentran ingredientes peruanos fusionados con matices del mundo además de una de sus grandes pasiones, la caza.
En la bodega, Andrea, la hermana pequeña de Paula y con formación de sumiller se encarga de su gestión y selección.
Los tres dan forma a este proyecto de continuación generacional, una familia unida en este singular proyecto salmantino.
Desde muy pequeña Paula ha visto trabajar a su padre con Atún Rojo Balfegó, para el concurso la joven cocinera se atreverá con dos platos muy llamativos.
Ser la única mujer española de esta edición motiva a Paula, a la que le apetece mucho el reto y la conexión con compañeros que hacen otros tipos de cocina. El próximo día 28 de octubre competirá con cocineros de España, Portugal, Italia, Alemania y Benelux.