Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Pola Hany William (El Alkimista – REUS), competirá en la final de Chef Balfegó 2022

Pola Hany nació en Egipto en 1993. Llegó a España siendo muy joven, parecía encaminado hacia la psicología ya que estudió un grado con mención en psicopatología, pero la cocina se cruzó en su camino. Pola será uno de los ocho finalistas que competirán el próximo 24 de octubre por el título de Chef Balfegó.

Pola Hany William es el chef del restaurante El Alkimista, situado en la ciudad de Reus (Cataluña).

POLA Y SU HERMANO

Tiene como socio y mejor amigo a su hermano con el que ha creado este proyecto y con el que sueñan hacerlo crecer y llegar muy lejos.

SALA EL ALKIMISTA

Su sencilla sala es el primer paso de esa esperada evolución, la bulliciosa calle de Reus donde se encuentran es un gran reclamo para turistas y viajeros que no dejan de entrar para preguntar si tienen mesa.

POLA PRIMER PLANO

A sus 29 años su vida ha pasado por algunas experiencias profesionales, trabajó desde 2012 en Mónica Hotel Boutique (Cambrills) donde comenzó como ayudante de cocina, pasando a cocinero, posteriormente a jefe de partida y finalmente a segundo de cocina. Después de esos seis años de aprendizaje se incorporó a Amonaren Etxea (Tarragona) donde trabajó como jefe de cocina cerca de un año y medio descubriendo la cocina Euskaldún. Este bagaje profesional parece que fue suficiente para que Pola diera el salto en 2019 a crear su propio proyecto El Alkimista (Reus).

PLATO HIDRO

Afirma Pola que su cocina nace de sus viajes, del aprendizaje que recibe de ls diferentes culturas gastronómicas del mundo.

POLA ATÚN PLATO

Una cocina que a él le gusta llamar de fusión y donde la experimentación es constante tanto en técnicas como en la utilización de productos de alta calidad donde el atún rojo es uno de sus productos fetiche.

POLA ROSTRO

El cocinero confiesa que Chef Balfegó es una oportunidad única de poner a su proyecto en el lugar que él considera, para ser conocido por personas de todo el mundo. No se podía creer el día que le comunicaron que era candidato a la final, y no puede negar los nervios y emoción que tiene pero que no le evitarán disfrutar de ese gran momento de la competición.

CALLE

A Pola y su equipo le queda mucho camino y vida que recorrer, Chef Balfegó será un trampolín para dar ese impulso que el cocinero desea.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia