Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 July 2019

Primer encuentro con los ocho chefs seleccionados para Chef Balfegó 2019

El primer encuentro con los ocho chefs seleccionados para competir en la final de Chef Balfegó 2019 les llevó a vivir la experiencia de Tuna Tour para nadar con los atunes rojos en L´Ametlla de Mar (Tarragona) en las instalaciones de Balfegó y a conocer la gastronomía de Tunateca Balfegó

Los ocho chefs seleccionados pudieron descubrir junto a Manel y Pere Vicent Balfegó, presidentes de Balfegó, y Juan Serrano, director general de Balfegó, la técnica de pesca, alimentación, biología y valor gastronómico del atún rojo...

...en una mañana donde también pudieron zambullirse y dar de comer a estos impresionantes reyes del mar.

todo un espectáculo que pudieron contemplar y vivir en primera persona. Al terminar y después de degustar diferentes piezas de sushi emprendieron viaje a Barcelona.

Al llegar la noche los ocho cocineros disfrutaron de la cocina de Tunateca Balfegó. Tunateca es el flagship de Balfegó, la única empresa dedicada en exclusiva al atún rojo. El espacio, que recrea los colores, texturas y hábitat del atún rojo, ha sido creado por un prestigioso despacho de arquitectos barceloneses. Los más de 300 metros cuadrados de Tunateca están distribuidos en 3 ambientes. La sala Diagonal representa el mar y dispone de una barra con showcooking. La Sala Muntaner nos revela el mundo interior del atún rojo y, finalmente, encontramos dos salones privados en el segundo piso.

En Tunateca Balfegó les esperaba el Chef Ekaitz Apraiz, para darles bienvenida y darles a probar 14 de sus creaciones que dan vida a la carta del único restaurante que solo tiene en ella platos elaborados con el Atún Rojo Balfegó como protagonista en sus más de cuarenta platos.

Los ocho cocineros se pudieron conocer y compartir buenos momentos en esta jornada que les ha llevado más cerca a la próxima final que tendrá lugar en la prestigiosa escuela de cocina profesional Le Cordon Bleu el próximo 12 de septiembre en Madrid. Una de las novedades de esta edición de Chef Balfegó 2019 será la ceremonia de entrega de los premios que tendrá lugar en la tarde/noche del mismo día 12 y a la que asistirán grandes chefs y figuras del mundo de la alta gastronomía, todo ello acompañado de un gran espectáculo gastronómico donde el atún rojo será una vez más la estrella.

Los ocho participantes subirán al escenario a recoger los grandes premios mientras se ven las imágenes de su competición de la mañana, los privilegiados invitados a esta gala también conocerán y verán esa noche los platos de los ocho participantes mientras disfrutan de un cóctel preparado en exclusiva para esta ocasión.

Alejandro Serrano Delgado. Rte. Alejandro (Miranda de Ebro)

Antonio García Lozano. Restaurante Es Fum*, St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Palma de Mallorca)

 

Claudio Santos da Silva. Rte. L´Angle* (Barcelona)

 

Koichi Kuwabara. Rte. Dos Palillos* (Barcelona)

 

Mateo García Leiva. Rte. ABaC*** (Barcelona)

 

Nazario Cano López. Rte. El Rodat* (Javea)

 

Paco Carrascosa Arévalo. Rte. Taberna Puerto Lagasca (Madrid)

 

Pau Castell Sauch. Rte. les Moles*, Ulldecona (Tarragona)

 

 

 

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia