Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 28 mayo 2022

Las Jornadas de sostenibilidad en Balfegó Grup

Hace unos días celebramos las jornadas de sostenibilidad en Balfegó Grup. Esta fue una iniciativa que nació con el objetivo de compartir nuestro modelo de responsabilidad empresarial con el personal laboral y hacerles partícipes del mismo.

Sostenibilidad
La sostenibilidad ha sido siempre un objetivo prioritario para nosotros, un ejemplo de ello es la certificación a la sostenibilidad medioambiental AENOR que hemos recibido recientemente. Asimismo, cada vez son más las acciones y proyectos que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles tanto social como medioambientalmente.

Las Jornadas fueron la oportunidad perfecta para compartir el rumbo sostenible de la empresa con todas las personas que forman parte de ella y nos permitieron trasladar todo lo que este valor, clave para nuestro desarrollo presente y futuro, supone.

 

El evento tuvo lugar en el Hotel Flamingo de l’Ampolla, en él participaron tanto las personas trabajadoras como la dirección y constó de dos talleres.

El primero, impartido por la empresa Plàncton, centro fundado por dos biólogas marinas y especializado en preservación marina, consistió en tratar aspectos vinculados a la conservación del medio marino y la concienciación ecológica, puesto que al final el mar y el entorno son los elementos que nos permiten desarrollar toda nuestra actividad y, por tanto, es vital que el personal tome conciencia de su importancia.

El segundo taller fue llevado a cabo por PCABROMA SHOW a través de ADECCO y enfocado a la sostenibilidad social. Se teatralizaron diferentes situaciones que podrían tener lugar en la empresa con el propósito de concienciar sobre comentarios y actitudes que son discriminatorios por razones de sexo, edad, procedencia…y que, en muchas ocasiones, no tomamos conciencia de ello.

Esta actividad permitió abrir un foro de debate muy interesante sobre ciertos temas y aspectos de la vida cotidiana en los que, a veces, las personas no son conscientes que están teniendo, incluso sin quererlo, actitudes discriminatorias.

En general, este acontecimiento alineó la filosofía sostenible de la empresa con el equipo humano, comunicando a través del teambuilding uno de los valores más importantes para la compañía y, a su vez, transmitiendo un mensaje que favorece la toma de conciencia y el ser parte activa del cambio.

Al final del día, siguiendo con la dinámica de las Jornadas, se solicitó a todas las personas que antes de marcharse pensaran en un propósito sostenible para este año y lo escribieran en un papel. Una bonita forma de hacerles partícipes de los propósitos de la propia empresa y de poder, en la medida de lo posible, instaurar y poner en práctica los suyos.

Estas jornadas se engloban dentro de la nueva estrategia de Balfegó, que pretende transmitir la importancia de este valor a todos sus stakeholders y se realizó simultaneámente a otras acciones llevadas a cabo para comunicar el mismo mensaje a públicos diferentes.

El compromiso nos impulsa a pasar a la acción y en Balfegó ya hace tiempo que decidimos comenzar este viaje que tiene como destino construir entre todos un futuro más sostenible. El cambio solo será posible si remamos en la misma dirección, buscando un objetivo común. Y tú, ¿quieres formar parte del cambio?

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia